www.lavozdeltajo.com

12 de octubre, Día de la Hispanidad

Homenaje a la Guardia Civil en Talavera en el Día del Pilar

Homenaje a la Guardia Civil en Talavera en el Día del Pilar
Ampliar

Numerosas personas han participado en el acto celebrado por la Benemérita en la Ciudad de la Cerámica.

viernes 12 de octubre de 2018, 14:55h

Talavera ha vuelto a vestirse de gala como cada 12 de octubre para celebrar la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, en el Día de la Hispanidad. La Basílica del Prado ha acogido en la mañana de este viernes una multitudinaria homilía que tuvo continuidad con el acto castrense celebrado en el Cuartel de la Guardia Civil de Talavera. Al acto han asistido el alcalde de Talavera, el subdelegado del Gobierno, Carlos Ángel Devia, y una amplia representación de concejales del tanto del PP y como del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, junto a sus respectivos portavoces, María Rodríguez y José Gutiérrez.

El alcalde, Jaime Ramos, ha hecho un llamamiento a los miembros de la Guardia Civil, “para restablecer la unidad de España que se ha tambaleado por una minoría obsesionada con destruir la convivencia de nuestro país”.

En el acto, Ramos ha recordado que hace un año agentes de la Guardia Civil de Talavera junto a efectivos de la Policía Nacional se desplazaron a Cataluña “para servir y proteger a todos los españoles”.

“Un año después el panorama en Cataluña además de preocupante es muy triste”, ha dicho Ramos, existe una población dividida “por el odio hacia nuestra bandera y los valores que representa España”. No obstante insistió en que “afortunadamente, son una minoría, a pesar de que haya quien siga alimentado los mensajes separatistas que se han encontrado con el rechazo frontal de muchos catalanes y de los españoles”.

“Todos estamos en deuda con vosotros, y con la Policía Nacional, y con todos aquéllos que han dejado claro que España es indivisible, no está en venta, y que por tanto, España solo hay una”.

Por eso ha reiterado que los guardias civiles “no estáis solos y tenéis detrás a muchos españoles unidos, que compartimos con vosotros vuestra férrea convicción de sentido de Estado”.

Por último, el primer edil ha animado a los agentes a continuar “con la ardua labor que realizáis con abnegación, generosidad y sangre”. También ha felicitado a todos los condecorados y recalcó que la Guardia Civil cuenta con “el apoyo, el respeto y la admiración de este alcalde, de Talavera de la Reina, de nuestra comarca y de toda España”.

TOLEDO

Álvaro Gutiérrez, en su calidad de presidente de la Diputación de Toledo, ha participado esta mañana de los actos que en honor de la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, se han celebrado en la capital toledana, coincidiendo con la fiesta nacional del 12 de octubre, confirmando con su presencia el papel esencial para la seguridad y la convivencia del Cuerpo de la Guardia Civil, que lleva prestando su servicio a la sociedad desde su creación, en el año 1844.

El presidente provincial reconoce el servicio prestado por la Guardia Civil para asegurar las libertades individuales y colectivas de todos los españoles y españolas, en el marco constitucional, así como su labor de protección y defensa de los derechos de todos los ciudadanos y ciudadanas.

Álvaro Gutiérrez ha asistido a la Misa celebrada en la Parroquia de El Buen Pastor, para posteriormente desplazarse, junto al resto de invitados, al Acuartelamiento de la Guardia Civil de la Avenida de Barber, donde se ha desarrollado el Acto Institucional.

El presidente de la Diputación de Toledo ha acompañado al delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, al general jefe de la 2ª Zona de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha, Manuel Llamas Fernández, al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, al presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, a la alcaldesa, Milagros Tolón, el portavoz de la Junta, Nacho Hernando, así como al resto de autoridades militares, religiosas y civiles presentes en los actos conmemorativos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.