www.lavozdeltajo.com

Presentan el ciclo de conferencias sobre ‘aTempora Talavera’

Presentan el ciclo de conferencias sobre ‘aTempora Talavera’
Ampliar
lunes 15 de octubre de 2018, 18:05h
La exposición ‘aTempora Talavera. 6000 años de cerámica en Castilla-La Mancha’ contará con un ciclo de conferencias ofrecidas por reconocidos expertos que profundizarán en las particularidades de la cerámica a lo largo de seis milenios.

En la presentación de este ciclo de conferencias han participado el delegado del Gobierno regional, David Gómez; la concejala de Cultura del Consistorio talaverano, María de los Ángeles Núñez; el comisario de aTempora, Alfonso Caballero y el presidente de la Asociación de Amigos del Museo, Luis Francisco Peñalver.

El Museo Ruiz de Luna triplica el número de visitas desde que acoge la muestra 'aTempora'

Leer más
El comisario de aTempora, Alfonso Caballero, y el presidente de la Asociación de Amigos del Museo, Luis Francisco Peñalver, han explicado que estas siete conferencias se desarrollarán los jueves en el propio Museo de Cerámica `Ruiz de Luna´ y en el Centro Cultural El Salvador, siendo la entrada abierta al público hasta completar el aforo.

CONFERENCIAS
El ciclo se iniciará esta misma semana, el jueves 18 de octubre a las 19:30 horas, con la conferencia del doctor en Historia del Arte y coleccionista Ángel Sánchez-Cabezudo, que abordará en el Centro Cultural El Salvador “Las lozas de Talavera: una mirada diferente”.

La siguiente cita será el 8 de noviembre en el Museo y la conferenciante es Carmen Ballester, profesora de la Escuela de Arte de Talavera y ceramista, que hablará sobre “La Escuela de Arte de Talavera. Diferentes personalidades, planteamientos y lenguajes cerámicos”.

El 22 de noviembre, los profesores de la Universidad Complutense de Madrid, Laura María Gómez y Gonzalo Ruiz, impartirán una conferencia en el Centro Cultural El Salvador sobre “Las tradiciones cerámicas de la Meseta Sur: del Neolítico a la Edad del Hierro”.

Ya en diciembre, el día 13 la directora del Museo de Albacete, Rubí Sanz Gamo, y la técnica del Museo, Blanca Gamo Parras, hablarán, en el Centro Cultural El Salvador, sobre “1.400 años de cerámicas en Castilla-La Mancha: de los íberos a los visigodos”.

El 20 de diciembre el arqueólogo y ceramólogo, Domingo Portela, hablará en el Museo de Cerámica sobre “Los nuevos creadores: segunda mitad del siglo XX hasta nuestros días”.

El ciclo se cerrará en enero de 2019. El día 10 habrá una conferencia de Fernando González Moreno, profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, sobre “La invención de la cerámica. Renacimiento o estilo Talavera” (en el Museo). Y el día 17 de enero impartirán su ponencia el arqueólogo y profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, Antonio de Juan García, y el arqueólogo y profesor de la Universidad Complutense, Manuel Retuerce Velasco, que abordarán “La cerámica en Castilla-La Mancha durante la Edad Media: cristiana e islámica” (en El Salvador).

El ciclo de conferencias está organizado por la Asociación de Amigos del Museo Ruiz de Luna, el propio Museo y el Gobierno de Castilla-La Mancha, así como la colaboración del Ayuntamiento de Talavera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.