www.lavozdeltajo.com

Los agricultores y ganaderos de la región son los "primeros de España" en comenzar a cobrar el anticipo de la PAC

Los agricultores y ganaderos de la región son los 'primeros de España' en comenzar a cobrar el anticipo de la PAC
Ampliar
miércoles 17 de octubre de 2018, 11:03h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció ayer que la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural comenzó a pagar "este mismo martes" a los agricultores y ganaderos de la región el anticipo de la Política Agraria Común (PAC).

"Hoy esta región ha sido la primera en empezar a pagar el anticipo de la PAC. El primer día permitido y el primer día que hemos empezado a pagar. Estamos empezando a pagar ahora, se va a pagar el 50 por ciento", explicó García-Page en rueda de prensa tras su reunión con el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca.

"Qué diferencia con los años de la anterior legislatura donde todo eran atrasos y se echaba la culpa a la herencia recibida", lamentó.

Asimismo, el presidente regional incidió en que "sin la política agraria comunitaria, España no podría haber pasado de ser un país de campo a un país con industria agraria", a la vez que ha puesto de relieve que la industria agroalimentaria es "la que más exporta, la que mejor lo hace y la que más está cambiando en España".

Igualmente, recordó que el conjunto de la financiación que recibe Castilla-La Mancha entre PAC y fondos de desarrollo rural son más de 900 millones de euros y ha dejado claro que Francia y España tienen un interés estratégico, social, económico y demográfico en torno a la PAC.

En otro orden de cosas, adelantó que el Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el proyecto de ley de acceso al entorno de las personas con discapacidad acompañadas de perros de asistencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.