www.lavozdeltajo.com

Castilla-La Mancha es galardonada por la Terapia Asistida con Perros en Residencias Públicas

Castilla-La Mancha es galardonada por la Terapia Asistida con Perros en Residencias Públicas
Ampliar
domingo 21 de octubre de 2018, 15:00h
El Programa de Terapia Asistida con Perros en Residencias Públicas de Mayores ha recibido esta semana en Madrid el ‘Premio a las Buenas Prácticas en Atención Centrada en la Persona’ dentro de la categoría de ‘Innovaciones Organizativas y Metodológicas’ que otorga la Fundación Pilares.

El director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez Fernández, ha recogido este reconocimiento que avala el trabajo que se viene realizando desde el año 2016 en el ámbito de las residencias públicas para personas mayores de Castilla-La Mancha con el Programa de Terapia Asistida con Perros en Envejecimiento Activo Saludable, desarrollado en colaboración con la Asociación ‘Gudcan’.

Esta es la tercera convocatoria de los Premios para la Autonomía Personal de la Fundación Pilares, a la que se han presentado un total de 46 buenas prácticas. Y el jurado ha decidido otorgar el premio a la mejor práctica 2018 al proyecto de Terapia Asistida con Perros por ser innovador, congruente con los principios del modelo de atención integral y centrado en la persona y por los buenos resultados obtenidos para la calidad de vida de las personas mayores. Además, esta actividad complementa las intervenciones que diariamente realizan los profesionales de las residencias que gestiona la Consejería de Bienestar Social.

“Es pues un orgullo, recibir este galardón”, ha señalado Javier Pérez, por esta terapia “cuya actuación persigue dotar de años de calidad a la vida, promoviendo un envejecimiento activo y saludable para las personas residentes en estos centros”. Un reconocimiento que ha querido compartir con “estas personas mayores” a quienes ha querido dedicar el galardón, así como a “sus cuidadores profesionales y familiares, sin los cuales no hubiera sido posible”, ha apuntado el director general.

Más de 200 personas mayores se benefician de este programa que se lleva a cabo en 20 centros residenciales de la región.

Esta iniciativa continúa con la línea de modernizar la atención que se presta conforme a las demandas de la sociedad de este tiempo, contando con la participación de las familias, los profesionales y todos los agentes sociales involucrados para, entre todos, empezar a recorrer una senda que conduzca a la región hacia la elaboración de un nuevo modelo que sitúe a la persona mayor como centro en todos los procesos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios