www.lavozdeltajo.com

Damián Ramírez Gómez, nuevo arcipreste de Talavera de la Reina

Damián Ramírez Gómez, nuevo arcipreste de Talavera de la Reina
Ampliar
miércoles 24 de octubre de 2018, 09:38h
Damián Ramírez Gómez ha sido nombrado por el Arzobispo, monseñor Braulio Rodríguez Plaza, el nuevo arcipreste para la ciudad de Talavera de la Reina, para los próximos tres años.

Se trata del párroco de Santiago Apóstol que antes de integrarse en el clero de la ciudad venia de dedicar los últimos años de su ministerio en la Prelatura de Moyobamba (Perú).

Don Damián que cumple, precisamente, este año las bodas de plata como sacerdote, fue ordenado en Menasalbas, su pueblo natal, el 27 de julio de 1993, de manos del entonces Obispo auxiliar Monseñor Rafael Palmero Ramos, junto a otro compañero de curso y paisano; lo que llevó a celebrar la doble ordenación, en un pueblo donde hacía décadas que no salía ninguna vocación.

Damián sustituye al párroco de San Juan de Ávila, Luis Mariano Gómez Alonso, que venía ejerciendo de Arcipreste en los últimos años.

El arcipreste, según el Código de Derecho Canónico, es nombrado por el Obispo diocesano, después de oír, según su prudente juicio, a los sacerdotes que ejercen el ministerio en el arciprestazgo del que se trata.

El arcipreste tiene el deber y el derecho de fomentar y coordinar la actividad pastoral común en el arciprestazgo; de cuidar de los clérigos de su distrito, especialmente de los que se encuentran gravemente enfermos para que no carezcan de los auxilios espirituales y materiales.

Finalmente, el arcipreste tiene el deber de visitar las parroquias de su distrito, según haya determinado el Obispo diocesano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Damián Ramírez Gómez, nuevo arcipreste de Talavera de la Reina

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    3613 | Ricardo pasapera - 25/10/2018 @ 15:38:12 (GMT+1)
    Padre Damian desde Bellavista-Perú, nos sentimos muy contentos por esta noticia, por sus logros, desde aqui le enviamos un abrazo muy fuerte, lo queremos chisímo, esperamos pueda vicitarnos en algun momento. Que Dios y la Virgencita siempre guarden de usted y de todas las personas ama. Cuidese mucho padre Damian y muchos saludos para el padre Felelipe, tenemos un cariño igual de grande por el. Saludos
    3610 | Jhonny pasapersa sajami - 25/10/2018 @ 03:06:34 (GMT+1)
    Muchas felicidades padre Damian... le deseo todo lo mejor, muchas bendiciones para ud. Y toda su familia... saludos desde Perú. Dejo una huella aca en la viudad de Bellavista. Saludos de Gertrudis y todos los animadores de la comunidad de Limón.
    3607 | Juan Antonio - 24/10/2018 @ 13:39:19 (GMT+1)
    D. Damián es un buen sacerdote, cercano y seguro que va a cumplir excelentemente con la misión que el Sr. Arzobispo le ha encomendado en favor de Talavera. Juan Antonio Muñoz

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.