www.lavozdeltajo.com

El Congreso, con el voto en contra de PP y Cs, propone “redimensionar” a la baja los trasvases

El Congreso, con el voto en contra de PP y Cs, propone “redimensionar” a la baja los trasvases
Ampliar
jueves 25 de octubre de 2018, 09:46h

La Comisión de Transición Ecológica en el Congreso propuso ayer, con el voto a favor de PSOE, Unidos Podemos, PDeCAT, PNV y ERC, “redimensionar” a la baja los trasvases.

En el informe, elaborado por la subcomisión para el estudio y elaboración de propuestas políticas de aguas, en coherencia con los retos del cambio climático, pretende ser una guía para que el Gobierno mejore el actual Plan Hidrológico Nacional, según publica Europa Press.

En este documento, que contó con los únicos votos en contra de PP y Ciudadanos, se señala que, en lo que respecta a los trasvases, es necesario redimensionar el servicio que podrán ofrecer, desde la expectativa de menores caudales, por cambio climático, reajustar las necesidades y promover las fuentes complementarias que sean viables en las cuencas receptoras.

El cambio climático acabará con el trasvase Tajo-Segura, "de donde no hay no se puede sacar"


También recoge que, en rigor, no existen cuencas excedentarias o cuencas deficitarias, sino cuencas que están sometidas a unas presiones antrópicas por encima de sus disponibilidades de recursos.

PP Y CIUDADANOS
Este texto debe pasar ahora a votación al Pleno del Congreso, en donde el Partido Popular y Ciudadanos buscarán que se modifique a través de sus votos particulares, es decir, las enmiendas que no ha sido aceptadas durante la negociación del informe.

La portavoz del PP en materia de Medio Ambiente, María Teresa de Lara, señaló que se trata de un texto “sesgado” e indicó que sus propuestas buscan lograr una “buena gestión del agua en España”. Una situación que también denunció el portavoz de Ciudadanos en este debate, José Luis Martínez, quien, a su juicio, el informe “no soluciona los grandes retos del agua”, como es “negar el déficit hídrico de algunas partes de España”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.