www.lavozdeltajo.com

El Gobierno de Jaime Ramos rechaza todas las propuestas de la oposición, casi 200, en el Debate del Municipio

El Gobierno de Jaime Ramos rechaza todas las propuestas de la oposición, casi 200, en el Debate del Municipio
Ampliar

De las 198 propuestas solo han salido adelante las seis del Grupo Popular que ha hecho valer su mayoría en el Consistorio talaverano, gracias a sus once concejales y a los dos ex concejales de Ciudadanos.

jueves 25 de octubre de 2018, 14:22h
No ha habido sorpresas, os í, según se mire, y el Gobierno Municipal de Talavera de la Reina, integrado por los 11 ediles del PP y los ex de Ciudadanos, Jonatan Bermejo y Montaña Palacios, ha sacado adelante todas las propuestas que han presentado al Pleno del Debate del Estado de la Ciudad que se ha celebrado este jueves, haciendo valer su mayoría. Por contra, todas las propuestas de la oposición, un total de 192 -30 del PSOE, 42 de Ganemos Talavera y 120 de los ediles no adscritos Juan Pedro Ayuso y Carmen Aceituno-, han sido desestimadas.

6 DEL PP
La portavoz, María Rodríguez ha valorado positivamente la aprobación de las seis propuestas que el Grupo Municipal del Partido Popular presentaba; iniciativas “concretas” encaminadas a mejorar la calidad de vida de los talaveranos y a potenciar sectores importantes de la ciudad, ha dicho.

Así, han sido aprobadas el Plan de Ayudas Fiscales para Jubilados y Pensionistas, la única que se ha aprobado por unanimidad, el Centro Agropecuario de Tratos, el Vivero Industrial de Empresas en Torrehierro, el proyecto Talavera Shopping y un Espacio de Arte Contemporáneo.

Rodríguez ha defendido que son propuestas “firmes” que se pueden ejecutar y, ha criticado las propuestas de la oposición, para las que habría que “juntar 10 presupuestos para poderlas ejecutar”.

Un Ramos nervioso y “bronco” pierde los nervios en el Debate del Municipio

Leer más

'ESPERPENTO' DE RAMOS
Por parte del PSOE se han presentado un total de 30 iniciativas que han sido desestimadas con los votos del PP y de los concejales no adscritos, Bermejo y Palacios, todas ellas, según su portavoz, José Gutiérrez “realizables” y algunas de ellas incluso pertenecientes a mociones que se han aprobado en el Pleno de Talavera y que incluso iban en decálogo de irrenunciables que Ramos tanto abandera ,y de las cuales no se ha vuelto a saber.

Por ello, Gutiérrez ha acusado al equipo de Gobierno de “engañar” a los ciudadanos y de no cumplir con lo que prometen y votan en el Pleno municipal, y ha calificado de ·vergonzoso· y de “esperpento” lo sucedido en el Pleno.

Sobre las propuestas del PP, ha reiterado que se han presentado cinco de ellas que son de competencia municipal y una, la del Conservatorio de Música, a la que ha calificado de “propuesta trampa”.

El PSOE presenta treinta propuestas para "crear empleo y mejorar la ciudad" en el Debate del Estado del Municipio

Leer más
CASI 200 RECHAZADAS
Gutiérrez ha recalcado que todas las propuestas, las de los tres grupos de oposición, son en su mayoría de competencia exclusivamente municipal, “son cosas que tiene que hacer el propio Ayuntamiento, especialmente porque no las ha hecho en estos siete años, y visto lo visto, está claro que tampoco lo piensa hacer en los siete meses que restan de legislatura”.

Para el portavoz socialista, el Pleno ha sido fiel reflejo de lo que supone el Gobierno Ramos, en cuanto a falta de diálogo con la oposición, prepotencia, desprecio a los ciudadanos, desidia, falta de trabajo y, sobre todo, falta de compromiso con la ciudad”.

Las 42 propuestas de Ganemos Talavera y las 120 de los concejales no adscritos, Ayuso y Aceituno, han corrido la misma suerte que las presentadas por el PSOE, todas ellas desestimadas, y que estaban enfocadas a la rehabilitación económica, social y medioambiental de la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.