www.lavozdeltajo.com

Investigan como crimen de género la muerte a tiros de la talaverana María Blázquez

Investigan como crimen de género la muerte a tiros de la talaverana María Blázquez
Ampliar

La Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis sobre la muerte dela joven, aunque los investigadores que, presuntamente, el Pedro Llinares, se quitó la vida tras matarla a ella de dos disparos

jueves 25 de octubre de 2018, 20:30h

Las autopsias realizadas a los cadáveres de María. Blázquez, de 33 años, natural de Talavera de la Reina, y Pedro Llinares, de 40 años, encontrados el pasado martes con varios disparos de escopeta en una vivienda de Finestrat (Alicante) no han despejado las dudas sobre la autoría de ambas muertes y no resultan concluyentes. Aunque todos los indicios apuntan a que, presuntamente, él pudo matarla de un disparo en el cuello con una escopeta y a continuación se quitó la vida con el mismo arma pegándose un tiro en la cabeza.

INVESTIGACIÓN ABIERTA

Según informa Marta Espartero en EL ESPAÑOL, María Blázquez había tenido que denunciar en más de una ocasión los malos tratos que sufría. Y, en esa espiral encontró su final: la mató, presuntamente y como apuntaría la investigación policial, su novio, Pedro Llinares, del que en un primer momento se informó que era su ex pareja.

Una mujer de Talavera y un hombre hallados muertos por arma de fuego en Alicante

Leer más

AVISO A LA GUARDIA CIVIL

Los hechos podrían haber tenido lugar entre las 11 y las 11.30 de la mañana, dado que a primera hora Pedro fue visto por algunos ciudadanos en el centro del pueblo. Horas más tarde se produjo la llamada a la Guardia Civil alertando de la supuesta desaparición de María, una llamada que permitió descubrir el que, según parece, se consideraría por los investigadores un nuevo crimen machista.

La Guardia Civil recibió una llamada de teléfono sobre el paradero de María, puesto que un hombre -que se identificó como su expareja, pero con la que mantenía, según él, una relación de amistad- aseguraba que no respondía a sus llamadas. Pero sabía a dónde había ido: a la casa de Pedro en Finestrat. Según fuentes cercanas a la investigación consultadas por el medio digital EL ESPAÑOL, probablemente iba a recoger sus pertenencias.

VIOGEN

Hay que recordar que María constaba dentro del sistema de seguimiento integral de víctimas de violencia de género (VioGen), entre otras cosas, por haber denunciado a quien realizó la llamada. También constaban episodios de malos tratos de otros hombres hacia la víctima, afirman las fuentes.

POSIBLE ASESINATO DE GÉNERO

Aunque las autopsias de los cuerpos no son concluyentes y mantienen las incógnitas sobre ambas muertes y la Policía Judicial de Villajoyosa -a cargo de la investigación- no cierra ninguna hipótesis, como la posible participación de una tercera persona en el suceso, entre otras razones por la posición poco habitual, debajo de uno de los cuerpos, en la que fue encontrada la escopeta usada supuestamente en este crimen, fuentes conocedoras del caso apuntan a El ESPAÑOL que se trata, con toda probabilidad, de un caso de violencia de género. En cualquier caso, esos análisis forenses deberán ser completados con otras actuaciones para aclarar lo sucedido.

DOLOR EN MEJORADA

El alcalde de Mejorada, Jose Carlos Sánchez, ha expresado el dolor y la tristeza que están viviendo los vecinos tras conocer fatídica noticia. Hay que recordar que a pesar de que la familia de la víctima es de Mejorada, regenta un negocio de tapicería en la Ciudad de la Cerámica desde hace décadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios