www.lavozdeltajo.com

Las VI Jornadas ‘TES’ abordan la profesionalización de la labor de los Técnicos en Emergencias Sanitarias

Las VI Jornadas ‘TES’ abordan la profesionalización de la labor de los Técnicos en Emergencias Sanitarias
Ampliar
sábado 27 de octubre de 2018, 11:10h
El centro de formación profesional Ébora Formación, junto a la Asociación de Técnicos en Emergencias Sanitarias de Castilla-La Mancha (ATESCAM), Ambulancias Finisterre y la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), han inaugurado hoy sábado las VI Jornadas de Técnicos de Emergencias Sanitarias de Castilla-La Mancha (TES), que se celebran por segunda vez consecutiva en Talavera de la Reina y que congregan hasta mañana domingo a más de 200 profesionales.

Este encuentro es un referente para el sector de las emergencias sanitarias tanto a nivel regional como nacional, y cuenta con un doble objetivo: por un lado, proporcionar un punto de encuentro, formación y debate para estos profesionales, y por otro, y como dicta el eslogan de esta edición, luchar por el reconocimiento de esta profesión, a la que desde hace 11 años se accede a través de una formación profesional de Grado Medio.

El presidente del Comité Científico y representante de ATESCAM y SEMES, Julián Díaz Barainca, ha agradecido el esfuerzo de las entidades organizadoras para desarrollar unas jornadas con un programa “muy bueno, con ponentes e instructores de primera línea”. Ha destacado que “ya nos toca que se reconozca nuestra labor, nuestra profesionalidad, y nuestro título formativo”.

Por su parte, el presidente del Comité Organizador y director de centro privado de formación profesional específica, Ébora Formación, Iván Fernández Grajera, ha recalcado la importancia de “traer a Talavera, un año más, estas jornadas”, y ha destacado que, como centro referente en la formación profesional de Grado Medio en TES, es “un orgullo y un reconocimiento a nuestro equipo de profesionales de Ébora Formación que una edición más se celebren estas jornadas en nuestra casa”. Ha dicho también que desde este centro formativo “ayudamos al reconocimiento de esta profesión, que comparte los valores con nuestro equipo y alumnos, de compañerismo, de familia y de humanización de la atención al paciente”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios