www.lavozdeltajo.com

La próxima madrugada a las 3:00 horas serán de nuevo las 2:00

La próxima madrugada a las 3:00 horas serán de nuevo las 2:00
Ampliar
sábado 27 de octubre de 2018, 18:00h
La madrugada de este domingo, 28 de octubre, finalizará el horario de verano cuando a las 3.00 horas se retrasen los relojes y de nuevo volverán a marcar las 2.00 horas en España y se recuperará así el horario de invierno, de acuerdo con la Directiva Europea del Cambio de Hora que se aplica en todos los Estados de la UE.

El cambio de hora podría ser el último cambio a horario de invierno, después de que la Comisión Europea lanzó este verano una consulta europea para que los ciudadanos emitan su voto a favor en contra del cambio horario.

Las primeras disposiciones sobre el horario de verano se adoptaron en Europa en 1980 y desde el año 2000, con la mencionada directiva, quedaron establecidas las reglas que marcan su inicio en marzo y su finalización en octubre.

Según el Ministerio para la Transición Ecológica, dado el debate que suscita la cuestión en amplios colectivos sociales, en los últimos años se han realizado varios informes que han tenido en cuenta no sólo aspectos relacionados con el posible ahorro de energía, sino cuestiones relacionadas con la necesidad de armonización de horarios, la seguridad vial, las condiciones de trabajo, las repercusiones sobre la salud, etcétera.

La polémica ha provocado el lanzamiento de la consulta europea en la Comisión que estuvo abierta entre el 4 de julio y el 16 de agosto que permitía a los ciudadanos emitir su voto a favor o en contra del cambio horario que se produce cada año los meses de marzo y octubre y opinar sobre sus preferencias de mantener el horario de invierno o el de verano.

En los resultados, no vinculantes, más del 80 por ciento de los españoles que participaron se opusieron al cambio de hora y se sumaron a la opinión mayoritaria de mantener el horario de verano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.