www.lavozdeltajo.com

Los alumnos del Clemente Palencia conocen la ciudad con el proyecto ‘Talavera y sus barrios’

Los alumnos del Clemente Palencia conocen la ciudad con el proyecto ‘Talavera y sus barrios’
Ampliar
lunes 29 de octubre de 2018, 14:05h
El colegio bilingüe ‘Clemente Palencia’ desarrolla el proyecto propio ‘Talavera y sus barrios’ una interesante iniciativa de esta comunidad educativa con la que pretende que sus alumnos de Educación Primaria y Educación secundaria conozcan todos los rincones de la ciudad y su historia.

Así, durante todo este curso los alumnos trabajarán en cada una de sus asignaturas diversos aspectos de los distintos barrios de Talavera, para, posteriormente, conocerlos a través de una visita guiada.

Estas visitas son dirigidas tanto por los tutores de cada curso como, en algunos casos, por miembros de las asociaciones vecinales.

Hasta la fecha, los alumnos de 4°de Educación Primaria han visitado el barrio Puerta de Zamora, junto a miembros de su asociación de vecinos, que han explicado curiosidades como que la actual plaza de Zamora era antes una cárcel para los malhechores, o que la iglesia más antigua de Talavera se encuentra en este barrio, la Iglesia de Santiago el Mayor. También los alumnos de 2º de la ESO han disfrutado de una jornada muy amena recorriendo los diferentes emplazamientos del barrio "El Faro", y los alumnos de 6ª de Primaria han visitado el barrio de Patrocinio, desplazándose hasta allí en transporte público, y conociendo este popular barrio de la mano de Matilde, presidenta de la asociación vecinal.

El proyecto ‘Talavera y sus barrios’ se desarrollará hasta final de curso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.