www.lavozdeltajo.com

Anuncian un curso de formación ferroviaria en Talavera

Anuncian un curso de formación ferroviaria en Talavera
Ampliar

El curso, de la empresa Medway Training, deberá reunir unos requisitos determinados y ser homologadas previamente por la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (AESF)

miércoles 31 de octubre de 2018, 13:02h
El Ayuntamiento de Talavera de la Reina, a través del organismo IPETA, y la empresa portuguesa Medway Training han suscrito un convenio de colaboración para la organización en la ciudad de uno de los cursos de formación ferroviaria que se llevarán a cabo en España a principios de 2019.

La empresa asesorará, de forma permanente y según necesidades y requerimientos, al OAL IPETA, mientras que IPETA facilitará las aulas ubicadas en las distintas dependencias de dicho OAL, donde se impartirán los cursos de formación, que deberán reunir unos requisitos determinados y ser homologadas previamente por la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (AESF).

El alcalde, Jaime Ramos, acompañado por los responsables de la empresa Medway Training, perteneciente a la naviera MSC, Nuno Sanches Sorio y Nuno Silva, ha avanzado que Talavera va a ser la primera ciudad de Castilla-La Mancha que va a hacer una oferta formativa “en consonancia con las necesidades del mercado”.

Para Ramos, es una “oportunidad” para Talavera pues este tipo de cursos se están impartiendo en Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao o Valencia, y el que se va a realizar en Talavera, en el centro de formación y empleo de IPETA, estará abierto a alumnos de toda España.

A este respecto, también ha anunciado que se está estudiando la posibilidad de facilitar ayudas económicas a los interesados de Talavera que quieran optar por esta formación.

El responsable de administración de Medway, Nuno Silva, ha indicado que es necesario satisfacer la demanda de formación en el sector del ferrocarril, en concreto, se ha referido al curso de maquinistas, que consta de 1.150 horas, mínimo de nueve meses, con una parte teórica y otra práctica.

Mediante el convenio, Medway Training solicitará al organismo competente en materia de formación ferroviaria la realización del curso en Talavera para implantarlo en 2019.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios