www.lavozdeltajo.com

El Aeródromo de Casarrubios apuesta por la inclusión en el ocio de personas con discapacidad

El Aeródromo de Casarrubios apuesta por la inclusión en el ocio de personas con discapacidad
sábado 03 de noviembre de 2018, 09:23h
El Aeródromo de Casarrubios del Monte se convirtió el sábado, 28 de octubre, en mucho más que un lugar donde despegan y aterrizan aeronaves. Sus hangares acogieron a unos ‘pilotos’ muy especiales. Un grupo de niños y adultos con diversidad funcional de la Asociación de Discapacitados de la Comunidad de Madrid se convirtieron en pilotos por unas horas, cumpliendo muchos de ellos uno de sus sueños.

La actividad, organizada por la ONG ‘Aviación sin Fronteras’ y el equipo de Juan Velarde, piloto español de la ‘Fórmula 1 del aire’, hicieron posible que muchos de ellos comprobaran y conocieran cómo son estos aviones por dentro y cómo aprender a manejarlos, ya que pudieron ponerse a los mandos de un simulador de vuelo.

Para muchos de ellos era la primera vez que pisaban un aeródromo pero lo han hecho por todo lo alto, ya que sus instructores son los más grandes dentro del vuelo acrobático. Especialistas en esa disciplina como Castor Fantoba, el número 3 del mundo en vuelo acrobático, Anselmo Gámez y Juan Velarde les dieron unas primeras nociones sobre esta práctica deportiva y se encargaron de que todos los participantes se familiarizaran con los mandos de estas naves, haciendo de la jornada un día inolvidable y especial para todos ellos.

La jornada terminó con un entrenamiento, a modo de exhibición, de estos especialistas en vuelo acrobático que tienen su sede habitual en el Aeródromo de Casarrubios del Monte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios