www.lavozdeltajo.com

El agua y la naturaleza, elementos fundamentales de Puy du Fou Toledo

El agua y la naturaleza, elementos fundamentales de Puy du Fou Toledo
Ampliar
domingo 04 de noviembre de 2018, 11:22h

Un río artificial de 550 metros de largo y dos metros de anchura discurrirá abierto por las zonas visitables del futuro parque Puy du Fou en Toledo, y enterrado en las demás zonas, para minimizar la evaporación del agua; mientras que en los jardines habrá estanques destinados a la hidrotermia -energía renovable procedente de las aguas superficiales-, y los que se sitúen cerca de espectáculos estarán tematizados, en consonancia con el espectáculo junto al que se emplacen.

Según figura en el proyecto 'Parque Puy du Fou España' y que recoge Europa Press, se prevé que el parque temático cree una serie de espacios tematizados y zonas de espectáculos, consistentes en la instalación de decorados, plazas, edificaciones, estanques y canales que serán la base y atrezo de los espectáculos, que estarán unidos entre sí por caminos también tematizados.

Todo este conjunto se verá envuelto en jardines y zonas forestales naturales preexistentes incorporadas a los espectáculos, con el objeto de naturalizar la experiencia y permitir el aislamiento entre las diferentes zonas de representación.

El origen del agua de riego de esta infraestructura -cuya primera fase, en la que se estrenará el espectáculo nocturno, abrirá el próximo año-, serán las aguas regeneradas de las aguas residuales depuradas. Además, los jardines estarán dotados de un sistema de riego integral, con goteo y sistemas automáticos de control y medida.

El parque, que contará con especies vegetales principalmente autóctonas, con la inclusión de alguna especie típica de jardín, tendrá una red interna de caminos peatonales, que interconectarán las diferentes zonas y espectáculos del parque.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios