www.lavozdeltajo.com

PP Toledo presentará mociones en ayuntamientos para reivindicar la “modernización urgente” del tren

PP Toledo presentará mociones en ayuntamientos para reivindicar la “modernización urgente” del tren
Ampliar
martes 06 de noviembre de 2018, 18:32h
El presidente del Partido Popular de Toledo, José Julián Gregorio, ha anunciado que el Partido Popular de Toledo va a presentar mociones en varios ayuntamientos para reivindicar “la modernización urgente” de la red ferroviaria convencional de la línea Madrid-Extremadura, que pasa por “importantes municipios de la provincia”, así como la urgente puesta en marcha de la Línea de Alta Velocidad.

Así lo ha manifestado en la rueda de prensa que ha ofrecido acompañado del alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, el presidente local del PP de Torrijos, José María Flores, y el concejal del PP en Illescas, Fernando Esperón, junto a los que ha ratificado que el PP provincial va a apoyar también tanto la Manifestación por un Tren Digno del 17 de noviembre en Madrid, como la del 18 del mismo mes en Cáceres, ha informado el PP en nota de prensa.

Por su parte, el alcalde Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha asegurado que “el problema es que la gente no coge el tren porque no se fía de él, porque quién se va a subir a un tren que puede llegar con cuatro horas de retraso o que puede quedarse incluso sin gasoil”.

Ante esta situación, Ramos ha pedido “menos anuncios, más presupuesto y más agilidad en los plazos del AVE, porque es importantísimo para Talavera”.

“Un tren que desde Talavera no hemos dejado de reivindicar ni con un gobierno del PP ni ahora vamos a dejar de hacerlo con un gobierno del PSOE. Nos da igual el color político del gobierno central, lo hemos demostrado y desde luego en este momento vamos a seguir reivindicándolo, apoyando las mociones en los ayuntamientos y asistiendo a la manifestación de Madrid, que es donde hay que estar el día 17 de noviembre”, ha asegurado.

Hay que recordar que el Consejo de Ministros anunció una inversión 1.120 millones para la construcción de la línea de AVE entre Madrid y Oropesa (Toledo), lo que permitiría que el AVE llegue a Talavera.

“El Gobierno de España invertirá en Castilla-La Mancha 1.120 millones de euros en línea de alta velocidad en el tramo entre Madrid y Oropesa”, expresó la ministra portavoz, Isabel Celaá.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.