www.lavozdeltajo.com

SATSE recoge firmas en Talavera para pedir más enfermeras por cada 1.000 habitantes

Recogida de firmas en el Hospital deTalavera
Ampliar
Recogida de firmas en el Hospital deTalavera
miércoles 07 de noviembre de 2018, 16:00h
El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha iniciado en Talavera de la Reina y Toledo una recogida de firmas para que el Congreso de los Diputados debata una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que busca garantizar por ley un número máximo de pacientes por cada enfermera o enfermero y ofrecer así una atención sanitaria más segura y de mayor calidad.

Tras iniciar la recogida de firmas en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina y en la Gerencia de Atención Primaria de Toledo, SATSE seguirá recabando el apoyo de profesionales y ciudadanos a lo largo de los próximo meses hasta obtener, al menos, las 500.000 firmas necesarias para que en el Parlamento español se aborde la Iniciativa Legislativa Popular. También se han instalado mesas y puntos informativos en el resto de comunidades autónomas y provincias.

Esta recogida de firmas se incluye dentro de la campaña de información y sensibilización social de SATSE que, bajo el lema “La Sanidad que merecemos. Ley de ratios enfermeras”, tiene el objetivo general de aumentar las plantillas enfermeras y que nuestro país, y también Castilla-La Mancha y Toledo, deje de estar en el “farolillo rojo” de Europa en lo que se refiere al número de enfermeras o enfermeros por 1.000 habitantes.

De manera paralela a la recogida de firmas, la organización sindical mantendrá en próximas fechas reuniones con responsables de partidos políticos, instituciones y otros colectivos de interés, como asociaciones de pacientes, al objeto de que se sumen a esta iniciativa, como ya ha hecho con el consejero de Sanidad, Jesús Fernández y la directora gerente del SESCAM, Regina Leal. También será trasladada al parlamento autonómico y ayuntamientos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.