www.lavozdeltajo.com

Sólo 7 de las 32 fuentes ornamentales de Talavera funcionan

Ampliar
miércoles 07 de noviembre de 2018, 14:07h
Tan solo siete de las treinta y dos fuentes ornamentales de las que dispone Talavera de la Reina funcionan correctamente. Así lo ha señalado en rueda de prensa el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Gutiérrez, quien ha pedido al alcalde que se dé una vuelta por la ciudad para comprobar el estado de las fuentes ornamentales, “que se encuentran en un estado lamentable, la mayor parte de ellas muy deterioradas y sin funcionar”.

SOLO FUNCIONAN 7 DE 32 FUENTES
Gutiérrez ha recordado que “no han hecho ni una sola en siete años, pero tampoco han sido capaces de mantener en condiciones dignas las que había”. El portavoz ha señalado que de las 33 fuentes existentes, “32, porque la de la plaza del Reloj de la cargaron a martillazos”, sólo funcionan 7, un 22%, y además, con un amplio catálogo de desperfectos, que van desde baldosas rotas, pintadas, vasos sucios u oxidados, filtraciones, agua sucia, mosaicos enteros de gresite que faltan, excrementos de paloma, focos rotos y sin funcionar, etc.

JARDINES DEL PRADO
En este sentido, ha mencionado, entre otras las fuentes de los Jardines del Prado, “la de las lanzas, que faltan varias, o la del estanque de los patos, que tampoco funciona correctamente, y estamos hablando del corazón de la ciudad y de uno de los lugares más visitados”.

COMPETENCIA MUNICIPAL
Para José Gutiérrez, es muy importante que la ciudad sea agradable y atractiva, tanto para los que aquí vivimos como para los visitantes, “y esto es sólo competencia municipal, sólo corresponde hacerlo al Ayuntamiento, pero para ello hay que tener un mínimo de sensibilidad, de cariño y de dedicación para Talavera y para los talaveranos”.

HAY QUE TRABAJAR EN CALLES Y ACERAS
El portavoz ha insistido en la necesidad de trabajar por el mantenimiento de la ciudad, “aunque rogar por el mantenimiento de las fuentes ornamentales quizá sea pedir peras al olmo, visto lo que se preocupan por reparar las calles, las aceras o los pasos de peatones de la ciudad”.

EL AYUNTAMINTO DICE QUE SÍ RESTAURA
Por su parte, la portavoz, María Rodríguez, ha recordado al portavoz socialista que el equipo de Gobierno “no sólo ha restaurado las fuentes, sino que las ha mejorado recubriéndolas de cerámica, algo que además de renovar su aspecto también ha supuesto un impulso al sector cerámico”.

Rodríguez ha apuntado que han sido varias firmas empresariales las que han colaborado con el Ayuntamiento para revestir de cerámica las glorietas con fuentes, como la Avenida de Madrid, la ubicada en la confluencia de la calle Justiniano López Brea con Capitán Luque o la de Avenida Francisco Aguirre con Reyes Católicos y Alfonso XI, “además de la de la Plaza del Pan”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.