www.lavozdeltajo.com

La Red de Huertos Solidarios de Soliss llega a Talavera

jueves 08 de noviembre de 2018, 09:42h
Talavera de la Reina cuenta desde este miércoles con un huerto de la Red Regional de Huertos Solidarios de la Fundación Soliss, ubicado en los terrenos de la Fundación Madre de la Esperanza.

Como es habitual en la Red, este huerto nace con un marcado carácter social, pues será cultivado por los chicos y chicas con capacidades especiales que día a día se forman en las instalaciones de la Fundación Madre de la Esperanza. La cosecha de este huerto servirá tanto para el autoconsumo de los alumnos y sus familias como para su realización individual mediante el aprendizaje de las técnicas de cultivo del huerto.

La Fundación Soliss, como promotora de esta red pionera en toda la región, correrá con los gastos de abono, semillas y asesoramiento técnico necesario para que el huerto se desarrolle con todo el vigor posible a lo largo del año.

Cabe destacar que la recaudación de este huerto sirve para autofinanciar el viaje de integración social que harán los alumnos de Madre la Esperanza al camino de Santiago.

Al acto acudieron los responsables de la Fundación Madre de la Esperanza en Talavera, el Director de la Fundación Soliss -Eduardo Sánchez Butragueño-, el responsable de Soliss Seguros en Talavera -César Ramos- y la concejala de Educación del Ayuntamiento -Maria Victoria González Vilches-. Con éste, son ya cuatro los huertos de la red, que cuenta con otros en las localidades de Olías del Rey, Motilla del Palancar y Aranjuez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.