www.lavozdeltajo.com

Los funcionarios de Justicia, contra la reforma judicial

Los funcionarios de Justicia, contra la reforma judicial
Ampliar

Protestan por la proposición de ley de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial

jueves 08 de noviembre de 2018, 15:58h
El Palacio de Justicia de Talavera de la Reina ha sido el escenario, este jueves por la mañana, de una protesta protagonizada por los funcionarios de Justicia contra la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Con este paro quieren mostrar su "más rotunda y enérgica protesta contra la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial que, según estos, reducirá el nombramiento de personal interino.

Ana María Sanchez, delegada sindical de Toledo del STAJ (Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia) asegura que "esta reforma de la Ley afectará a las condiciones de trabajo, lo que repercute en la calidad del servicio que se ofrece al ciudadano".

Sánchez advierte que la reforma de la LOPJ supondrá que la Administración podrá determinar cuál será -dentro del municipio- el puesto de trabajo de cada funcionario en cada momento, lo que reducirá el nombramiento de personal interino y supondrá una sobrecargará de trabajo”.

“Por ejemplo, los funcionarios dejan de tener un puesto concreto en un juzgado concreto y pueden ser desplazados a aquellos órganos en los que haya más necesidades sin tener en cuenta su puesto actual”.

También se prohíbe el incremento de plantilla y la asignación de más medios materiales, cuando se designen jueces de refuerzo.

Los sindicatos CSIF, STAJ, CCOO y UGT tienen convocada una huelga general para el viernes de la semana que viene, día 16, en Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.