www.lavozdeltajo.com

El talaverano Raúl Cuerva luchará por el bronce en el Mundial de Kárate

El talaverano Raúl Cuerva luchará por el bronce en el Mundial de Kárate
Ampliar
viernes 09 de noviembre de 2018, 12:32h

El karateca talaverano Raúl Cuerva Mora luchará este sábado por subir al podio y colgarse la medalla de bronce de su modalidad y categoría , kumite -67 kilos-, en el Campeonato del Mundo que se está disputando en Madrid.

Cuerva comenzó la jornada de ayer con victoria por 2-0 ante el estadounidense Brian Mertel y después se impuso al islandés Karl Gudmunsson (3-2) y a Qamariddin Hasanov, deTajikistan (1-0). Pero sus aspiraciones para llegar a las finales se vieron truncadas por el francés Steven Dacosta quien pudo con el talaverano 2-3. El francés se clasificó para la final y, como resultado, Cuerva entró en la repesca.


En su primer combate ante el marroquí Ayoub Zkaria, dio la vuelta al marcador cuano perdía 1-3. A falta de 17 segundos para finalizar el talaverano hizo un ippon y ganó el combate por 3-4.

Para poder luchar por el bronce, Cuerva tuvo que superar al camerunés Stevens Rolle. De nuevo comenzó por debajo en el marcador (3-1), y de nuevo remontó para llevarse la victoria por 5-3, demostrando que no hay que luchar hasta el último segundo.

Sandra Sánchez, finalista en el Mundial de Kárate de Madrid

Leer más
Cuerva, que se colgó la plata por equipos en el Campeonato de Europa celebrado en Novi Sad, quiere finalizar el año con otro metal. En esta ocasión, en casa, con un bronce en el Mundial.

Raúl Cuerva no será el único talaverano con opciones de medalla, ya que este sábado, Sandra Sánchez disputará la final del mundial de kárate, en modalidad de kata, a las 18 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.