www.lavozdeltajo.com

Más de 1.100 instalaciones de telecomunicaciones en Castilla-La Mancha, nuevo record en la región

Más de 1.100 instalaciones de telecomunicaciones en Castilla-La Mancha, nuevo record en la región
Ampliar
domingo 11 de noviembre de 2018, 16:01h
El director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Alipio García, ha dado a conocer que este 2018 ya se ha marcado record en la aprobación de instalaciones de telecomunicaciones con más de 1.100 antenas, entre las que se encuentran 3G y 4G, en Castilla-La Mancha en la Comisión de Redes, lo que supone casi un 60 por ciento más que la media de los últimos años. Como ejemplo, se ha referido a que el siguiente mejor año en este aspecto fue 2010, con 740 antenas aprobadas en esta Comisión de Redes creada en el 2002.

El responsable de Telecomunicaciones de la Consejería de Fomento ha insistido en que, aunque se está desplegando cobertura de 4G a lo largo y ancho de la región, también “se sigue implantando 3G, en muchos casos migraciones de GSM a 3G, para poder habilitar llamadas de voz donde ni siquiera tenían ese servicio y para dar mayor calidad y garantía a las mismas allí donde ya se dispone de voz”.

En este sentido, destaca el crecimiento que han experimentado ambas coberturas desde la pasada legislatura. Al respecto ha asegurado que mientras que el anterior Gobierno instaló 427 antenas de 3G, alcanzando al 93,38 por ciento de la población, el actual Ejecutivo autonómico ya ha implantado 711 antenas, que le permiten rozar el 99 por ciento de los habitantes de toda la región.

En lo que se refiere al 4G, los datos todavía son más relevantes. En la legislatura anterior solo había 25 localidades alcanzadas por 4G que permitían prestar esta cobertura al 41,85 por ciento de los castellano-manchegos; mientras tanto, con el Gobierno de García-Page ya se han implantado 1.005 núcleos poblacionales con 4G, lo que hace crecer el porcentaje de habitantes con este servicio hasta el 94,86 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios