www.lavozdeltajo.com

Rodríguez pasa de decir que hay 2 millones de m2 de suelo industrial a preguntar dónde están

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez / Archivo
Ampliar
La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez / Archivo
martes 13 de noviembre de 2018, 11:55h
Las declaraciones de la portavoz municipal, María Rodríguez, preguntando a la consejera de Fomento, Agustina García Élez, dónde están los dos millones de metros cuadrados de suelo industrial que el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha anunció el pasado 21 de septiembre, durante la inauguración de la exposición aTempora en Talavera, es algo, cuanto menos, preocupante, ya que hace una semana la propia Rodríguez anunciaba a bombo y platillo que “el equipo de Gobierno ha hecho posible que haya casi dos millones de metros cuadrados de suelo industrial disponible” y pedía la llegada de empresas.

Pues bien, ahora la portavoz municipal parece que “ha perdido” esos dos millones de metros cuadrados de suelo industrial y recuerda a García Élez que el presidente regional se comprometió a facilitar a Talavera la habilitación de dos millones de metros cuadrados de suelo industrial, de tal forma que se posibilite la llegada de grandes empresas a la ciudad.

La portavoz municipal también ha resaltado que el Ejecutivo local ha logrado llevar la fibra óptica al parque empresarial, recuperar el convenio con SEPES, conseguir su compromiso para urbanizar la segunda fase, ampliar los usos del polígono y conseguir una oferta de suelo a demanda de las empresas, frente “a la inacción e inoperancia de la Junta que no ha movido un dedo por Torrehierro”.

No se instalarán empresas en Torrehiero, ni se ejecutará la variante de Talavera a corto plazo

Leer más
En este sentido, hay que recordar que la segunda fase de Torrehierro carece, entre otras cosas, de la línea de media tensión “y que es imprescindible”, como recordaba el portavoz socialista José Gutiérrez. Y que también está pendiente la construcción de una subestación eléctrica, “por la demora del Gobierno Ramos”.

Con estas carencias es difícil de entender las afirmaciones de la portavoz municipal, María Rodríguez, asegurando que ya “hay suelo a la carta y a demanda”, cuando no está urbanizado, y lo más preocupante, cuando ese suelo aparece y desaparece como si del Guadiana se tratase.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios