www.lavozdeltajo.com

Camacho: "Trabajamos para que Talavera tenga una conexión ferroviaria digna con Madrid para viajeros y mercancías"


  • Tren Talgo en la estación de Talavera de la Reina (Foto: Aitor F. Baños)

El diputado socialista pide al Partido Popular que deje de hacer electoralismo con un tema tan importante para el futuro de la ciudad

viernes 16 de noviembre de 2018, 12:40h
El diputado nacional del PSOE, José Miguel Camacho, ha asegurado que van a seguir “trabajando para encontrar las soluciones necesarias para que Talavera tenga una conexión ferroviaria digna con la capital española tanto para viajeros como para mercancías”, algo que destaca es “fundamental para el futuro de la ciudad”.

De este modo, ha recordado que se está llevando a cabo un concurso por un importe de 3.500 millones de euros a nivel nacional para modificación de locomotoras, entre las que están las que llegarán a Talavera para mejorar así el servicio que se presta a los talaveranos.

El Consejo de Ministros aprueba 1.120 millones de euros para el AVE Madrid-Talavera

Leer más
Camacho ha lamentado, igualmente, que el Partido Popular esté utilizando un tema “tan importante para el futuro de la ciudad” como arma arrojadiza cuando en siete años de Gobierno del PP en la nación no movieron un solo dedo para poner soluciones a esta problemática. “No solo no se interesaron por el tren, sino que además dejaron caducar los informes que se habían realizado anteriormente y que ahora estamos volviendo a hacer con 2019 como plazo máximo” ha señalado.

Igualmente, en lo que respecta a la plataforma logística, el diputado nacional destaca que el Partido Popular no hizo nada en cuatro años de gobierno en la región y fue con la llegada de Emiliano García-Page cuando se redactaron todos los estudios y se enviaron al ministerio de Fomento, en ese momento encabezado por María Dolores de Cospedal. Camacho destaca que “no volvimos a saber nada al respecto”.

García Élez pide ejecutar las inversiones del tren de Talavera

Leer más

En cuanto a las declaraciones realizadas por la senadora del PP, Carmen Riolobos, José Miguel Camacho ha recordado que antes del cambio de Gobierno nacional “también había averías y sin embargo no se le vio ni preocuparse por ello ni preguntar al respecto”. Igualmente se ha referido a la manifestación que tendrá lugar mañana en Madrid, “propiciada por el Partido Popular de Extremadura” y ha preguntado “por qué tenemos que llenar nosotros una manifestación al PP”.

A su vez, ha preguntado a Riolobos “dónde están esos 16 millones de euros para la línea convencional de los que habla, porque por mucho que miremos en los Presupuestos que ellos dejaron, solamente aparecen siete millones para el sistema de seguridad BLAU”.

Por este motivo ha pedido que dejen de hacer electoralismo con un tema que es tan importante para Talavera, porque “llega un punto en el que nos replanteamos pedirles que cambien el nombre de su partido por el de Partido Populista”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.