www.lavozdeltajo.com

Encuentran los restos del fusilado Enrique Horcajuelo en el cementerio de Talavera

Encuentran los restos del fusilado Enrique Horcajuelo en el cementerio de Talavera
Por David Martínez
lunes 19 de noviembre de 2018, 18:15h

Los restos de Enrique Horcajuelo, fusilado en Talavera de la Reina tras la Guerra Civil, han sido encontrados sus en el cementerio de la ciudad.

Según ha precisado uno de su nietos, Miguel Mateo Horcajuelo, en declaraciones a EFE, las excavaciones comenzaron el pasado miércoles, 14 de noviembre, y concluyeron el viernes 16 por la tarde, tras excavar a tres metros de profundidad, concretamente en la zona donde la familia siempre ha mantenido que Enrique Horcajuelo Ramos, natural y vecino de San Bartolomé de las Abiertas, fue fusilado y enterrado tras su asesinato el 17 de octubre de 1942, a los 28 años de edad.

Ahora los huesos los tiene, para su análisis, la empresa 'Paleolab', contratada por los descendientes de Enrique Horcajuelo para realizar la exhumación, aunque ha detallado que serán trasladados a Madrid para estudiarlos y comparar el ADN con el de su madre e hija del fusilado, Enriqueta Horcajuelo.

Los familiares no dudan de que los análisis que se realizarán a los restos determinarán que pertenecen Enrique Horcajuelo..

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios