www.lavozdeltajo.com

Piden declarar a Cospedal persona 'non grata' en Talavera

Piden declarar a Cospedal persona 'non grata' en Talavera
miércoles 21 de noviembre de 2018, 10:50h
Los concejales no adscritos Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso, han avanzado su intención de elevar al pleno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre, una moción para declarar persona 'non grata' a la expresidenta del Partido Popular en la región, María Dolores de Cospedal, después de que Podemos Castilla-La Mancha haya trasladado a Izquierda Unida y a las candidaturas de unidad popular de los distintos municipios de la región la iniciativa.

“Nos hemos hecho eco de la petición por parte de Podemos para que presentásemos esta moción en Talavera, ya que ellos no tienen representación en el ayuntamiento, e IU-Talavera no ha tenido a bien presentarla”, han explicado.

En nota de prensa han explicado que han accedido a su petición “porque va en consonancia con nuestros principios de lucha y denuncia de la corrupción y las malas formas de actuar en política. Así lo hemos demostrado desde nuestra escisión de Ganemos-IU”.

Se trata de algo “simbólico” y que representaría un posicionamiento claro de “ruptura con las formas de hacer política que han llevado al PP”, al ser condenado como partícipe a título lucrativo por la trama Gürtel, y su ya exsecretaria y también expresidenta de esta comunidad a tener que abandonar su escaño y sus cargos directivos tras las conversaciones hechas públicas con VIllarejo, máximo exponente de las cloacas del Estado.

Ayuso y Aceituno aseguran que no se puede olvidar el daño que las políticas de recortes del Gobierno de Cospedal hicieron a Castilla-La Mancha en general “y a Talavera en particular”, así como tampoco se puede olvidar el período de “represión” y “multas” que llevó aparejado su mandato a personas y colectivos sociales, “entre ellos a nuestro compañero Juan Pedro Ayuso, por el mero hecho de defender los derechos sociales y los servicios públicos que tanto sufrieron en la etapa Cospedal”.

Es por todo explican que se suman a la iniciativa de Podemos y esperamos, “sin mucha confianza”, que sea apoyada por el resto de la Corporación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Piden declarar a Cospedal persona 'non grata' en Talavera

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3688 | Carganietas - 22/11/2018 @ 09:42:20 (GMT+1)
    Este Ayuso y Aceituno no valen ni por uno. Son una autentica maldicion. Una lacra para Talavera. Miseria pura y dura. Ojala que vivan si, pero que vivan muy lejos de Talavera. A siglos luz.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.