www.lavozdeltajo.com

García Élez anuncia que se han sustituido 2 convoyes de la línea Madrid-Talavera

Tren Talgo en la estación de Talavera de la Reina / Foto: Aitor F. Baños
Ampliar
Tren Talgo en la estación de Talavera de la Reina / Foto: Aitor F. Baños
miércoles 21 de noviembre de 2018, 18:59h
La 'Tarjeta Dorada de Transporte' para los mayores de 65 años ha recibido el visto bueno del Consejo de Gobierno, por lo que desde el 1 de diciembre entrarán en vigor descuentos del 50 por ciento en los viajes de servicio regular de transporte de viajeros por carretera dentro de la región a este colectivo en la región.

Así lo ha avanzado la consejera de Fomento, Agustina García Elez, en el desayuno informativo de encastillalamancha.es, que ha precisado que unos 372.000 personas mayores se beneficiarán de esta medida --el 19% de la población--, al tiempo que ha destacado que para el año que viene se destinarán casi tres millones de euros a este ámbito.

También ha mencionado que el Consejo de Gobierno también ha dado su visto bueno al decreto de medidas para facilitar actividades urbanísticas en pequeños municipios, una "herramienta" que servirá para facilitar las exigencias en materia de urbanismo en pueblos mas pequeños, así como para aquellos que no tienen planeamiento urbanístico y carecen de recursos para ello.

AVERÍAS LÍNEA DE TREN MADRID-TALAVERA
Preguntada por soluciones a las averías de la línea de tren Madrid-Extremadura con parada en Talavera de la Reina, ha destacado el compromiso del Gobierno central de sustituir los convoyes. Ya se han sustituido dos, en noviembre se sustituirán otros dos y se llegará a reemplazar 11 en total hasta el mes de marzo.

Además, ha considerado compatible seguir reclamando una línea de alta velocidad para Talavera con pedir inversión para la línea convencional de tren.

En cuanto a carreteras, la consejera de Fomento ha mencionado que se ha actuado en 539 kilómetros con una inversión de 129 millones de euros --cinco veces más que la inversión del anterior Gobierno-- con previsión de actuar en el firme de las carreteras de otros 1.500 kilómetros.

Se ha referido al transporte público mencionando el aumento en el número de viajeros y precisando que se han solicitado 67.000 carnés de transporte para jóvenes, con una inversión de 3,1 millones de euros, iniciativa que se suma a los 21.000 jóvenes que se benefician del abono transporte de Madrid, para lo que el Gobierno regional ha invertido un total de 3,8 millones de euros.

VIVIENDA
En materia de vivienda, ha destacado la intención del Gobierno regional de recuperar las ayudas para adquisición de viviendas para jóvenes menores de 35 años en 2019 o la línea de ayudas de promoción de viviendas en alquiler o la disponibilidad de viviendas para mujeres víctimas de violencia de género.

Ha hecho hincapié en los desahucios en la región y al papel de las seis oficinas de intermediación hipotecaria, que han llegado a más de 2.880 familias y han logrado paralizar 96 lanzamientos.

CONEXIÓN A INTERNET
Tal y como ha desgranado la consejera de Fomento, la cobertura 4G llegaba a 25 localidades en 2015 y hoy llega a 1.050 núcleos de población, y la fibra óptica, que antes llegaba a cinco localidades, ya llega a 143 y se sumarán 30 localidades más hasta final de legislatura.

También ha incidido en el reto de la despoblación, con el objetivo de que el pueblo y la ciudad no sean realidades "antagónicas", sino complementarias, por lo que es necesario un "estímulo" a los municipios de menos de 5.000 habitantes, y ha recordado, en cuanto al planteamiento urbano sostenible, que su departamento sigue trabajando en la estrategia regional de la bicicleta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.