www.lavozdeltajo.com

El Pleno del Ayuntamiento de Torrijos vuelve a reclamar un tren digno

El Pleno del Ayuntamiento de Torrijos vuelve a reclamar un tren digno
Ampliar
jueves 22 de noviembre de 2018, 11:50h
Las mociones coparon el orden del día del último pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo). La primera de ellas fue la moción presentada por el grupo Ganar Torrijos para la derogación del delito de injurias a la Corona y para reafirmar el compromiso con los valores republicanos y la democracia. Esta fue desestimada por 15 votos en contra del PSOE, PP y del concejal no adscrito.

Con la siguiente moción, llevada al pleno también por Ganar Torrijos, este grupo apostaba por instar al Gobierno a regular la definición de vivienda desocupada. Esta salió adelante por 10 votos a favor de PSOE, Ganar Torrijos y del concejal no adscrito y la oposición del Partido Popular.

Ganar Torrijos propuso asimismo la tercera moción, encaminada a mostrar el rechazo a la decisión del Tribunal Supremo de dejar sin efecto la sentencia sobre el impuesto de las hipotecas y para impulsar la creación de la banca pública. Esta moción quedó rechazada por las abstenciones de PSOE y el concejal no adscrito y los votos en contra del PP.

En su cuarta y última moción, Ganar Torrijos quiso apoyar a las comunidades de vecinos ante los impagos de la banca, instando a los bancos a pagar los gastos de comunidad de las viviendas que se han quedado después de una ejecución hipotecaria. Esta se aprobó con los votos a favor de Ganar Torrijos y la abstención de PSOE, PP y del concejal no adscrito.

La quinta moción de la noche la presentó el Partido Popular y estaba dirigida al apoyo por un tren digno para Torrijos. Tras una enmienda para eliminar el punto número 2 de esta moción relativa a la petición de un apeadero del AVE en la comarca torrijeña y que fue apoyada por 9 votos a favor de Ganar Torrijos, PSOE y el concejal no adscrito, se pasó a votar la misma sin ese punto y finalmente quedó aprobada por unanimidad de todos los grupos.

Por otro lado, el objetivo de la moción presentada por el concejal no adscrito era determinar el importe de los gastos en 2019 por la restitución de la vereda de Alcabón, el mantenimiento del vivero “Manuel Díaz Ruiz”, el edificio del cine municipal así como de las modificaciones introducidas en la gestión del contrato del agua. Esta moción se aprobó con 10 votos a favor de PSOE, Ganar Torrijos y UPyD, mientras que el PP no votó.

Dado que cuando ya el reloj marcaba las doce de la noche, aún restaba una moción por debatirse y preguntas por contestarse, estas se dejaron pospuestas para el siguiente pleno, a fin de no alargar más la sesión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios