www.lavozdeltajo.com

Los precios industriales suben un 5,7 por ciento en octubre en Castilla-La Mancha

Los precios industriales suben un 5,7 por ciento en octubre en Castilla-La Mancha
Ampliar
viernes 23 de noviembre de 2018, 11:46h
Los precios industriales han crecido un 5,7 por ciento en el pasado mes de octubre en Castilla-La Mancha respecto al mismo mes del año anterior, mientras que respecto a septiembre bajaron un 0,1 por ciento, según los datos hechos públicos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por su parte, en lo que va de año, los precios ha aumentado un 4,7 por ciento en la comunidad.

En Castilla-La Mancha, los precios de los bienes de consumo han subido un 0,7 por ciento en tasa interanual y han decrecido un 0,9 por ciento si se compara con el mes de septiembre. Dentro de ellos, los bienes de consumo duradero crecieron un 1,2 por ciento interanual y subieron un 0,1 si se compara con el mes anterior; y los de consumo no duradero han subido un 0,6 por ciento en tasa interanual y han bajado un 0,9 por ciento en relación con el mes anterior.

En lo que se refiere a los bienes de equipo, los precios han aumentado un 0,5 por ciento interanual y han bajado un 0,4 también respecto al mes anterior; mientras que los precios de los bienes intermedios han subido un 2,4 por ciento en tasa interanual y han aumentado un 0,4 por ciento con respecto al mes de septiembre.

Por su parte, los precios de la energía han aumentado un 16,5 por ciento en tasa interanual y se han incrementado un 0,5 por ciento con respecto al mes anterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.