www.lavozdeltajo.com

Castilla-La Mancha y Castilla y León, entre las regiones españolas con mayor incidencia del dolor

Castilla-La Mancha y Castilla y León, entre las regiones españolas con mayor incidencia del dolor
sábado 24 de noviembre de 2018, 09:28h

Según el Barómetro del Dolor, el estudio promovido por Voltadol que analiza el impacto del dolor en la población, el 97 por ciento de la población de las Comunidades de Castilla-La Mancha y Castilla y León han sufrido algún tipo de dolor de manera cotidiana en los últimos doce meses, cuatro puntos por encima de la media española (93%), convirtiéndose así en las regiones con mayor incidencia del dolor de España junto con Cataluña, Valencia y Murcia.

En este sentido, los datos desvelan que España es el cuarto país de los 24 participantes en el estudio con más incidencia del dolor corporal (71%) frente al de cabeza (29%), solo superados por Portugal, Canadá y Australia.

Si bien es cierto que cada persona convive con el dolor de una manera diferente, hay un sentimiento generalizado sobre las consecuencias que tiene sobre la calidad de vida. En este sentido, el 83 por ciento de los manchegos y castellanoleoneses confiesa que el dolor afecta a su bienestar general, la cifra más baja de toda España (88%) y un 62 por ciento asegura que el dolor disminuye su calidad de vida.

El dolor también tiene un efecto negativo en el plano laboral y en la economía. De esta manera, el Barómetro del Dolor refleja que el dolor impacta directamente en la vida profesional de las personas que lo sufren. Así, el 84 por ciento de la población de Castilla-La Mancha y Castilla y León confiesa que el dolor les provoca estar menos motivados en el trabajo, un punto por debajo de la media española (85%) y que esto, a su vez, les hace ser poco productivos en el trabajo (77%).

Estos datos, sin duda, tienen un efecto alarmante en la economía. Según el Barómetro del Dolor, cada español faltó una media de 7 días en 2017 al trabajo a causa del dolor lo que supuso una pérdida de 11.129 millones de euros a la economía nacional. La cifra de días pagados y no trabajados debido al dolor es mayor entre los hombres (8,8 días de media) que entre las mujeres (5 días).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.