www.lavozdeltajo.com

Más de 200 profesionales participan en el 2º curso de psoriasis, artritis y enfermedades autoinmunes en Talavera

sábado 24 de noviembre de 2018, 11:41h
El 2º Curso de Abordaje Multidisciplinar de Psoriasis, Artritis y Enfermedades Autoinmunes Sistémicas ha dado cita hoy sábado a más de 200 profesionales médicos, tanto de la dermatología como de otras especialidades, y estudiantes, en un encuentro que ya se ha convertido en referente nacional en enfermedades autoinmunes y que cuenta con la participación de especialistas tanto del área sanitaria Talavera de la Reina y Toledo, como de otros hospitales de Madrid y Barcelona.

Bajo la dirección del especialista en Dermatología del Área Integrada de Talavera, Iván Cervigón, la segunda edición de este curso aborda, de una forma práctica y participativa a través de ponencias, mesas redondas y talleres, el tratamiento multidisciplinar de estas enfermedades. En la inauguración del encuentro, que se ha desarrollado en el Salón de Actos de la UCLM en Talavera, Cervigón ha declarado que en este tipo de enfermedades “es fundamental hilar muy fino tanto en el diagnóstico como en la complicación, la secuela y los tratamientos”. Por ello, ha recalcado el especialista, con este tipo de encuentros y la formación continuada “se abre una oportunidad para tratarlas y no ir a rebufo de la enfermedad”; ha dicho al respecto que es muy importante “compartir ideas entre los distintos especialistas y trabajar con consultas monográficas y unidades multidisciplinares”.

En la inauguración del curso también ha estado presente la vicepresidenta de Colegio de Médicos de Toledo, Susana Arenas, que ha apuntado que el buen ejercicio de la práctica médica se basa “en la formación, por ello es tan importante el intercambio de conocimientos para mejorar la atención al paciente”.

Por su parte, la responsable en la región de la Academia Española de Dermatología y jefa de Dermatología del Complejo Hospitalario de Toledo, Cristina Pérez, ha animado a toda la comunidad médica y sanitaria a seguir formándose de manera continuada y a participar en encuentros “de gran nivel como éste”, recalcando también la necesidad del “abordaje multidisciplinar, porque juntos podemos hacer grandes cosas”.

Por último, la decana de la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería en Talavera, Begoña Polonio, ha hecho especial hincapié en la necesidad de la formación continuada en el área de la salud para “mejorar las habilidades clínicas y prácticas”. En este sentido ha dicho que la Universidad tiene vocación de “desarrollar este conocimiento” y ha felicitado al comité organizador y científico del curso “por la elección de temas de su programa y el elenco de ponentes”, mostrando la disposición de esta institución a seguir colaborando en esta iniciativa formativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.