www.lavozdeltajo.com

El PSOE de CLM se marca como reto "fundamental" ganarle la batalla a la despoblación

El PSOE de CLM se marca como reto 'fundamental' ganarle la batalla a la despoblación
Ampliar
sábado 24 de noviembre de 2018, 13:29h

El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha y secretario de Coordinación Institucional del PSOE de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha señalado este sábado que los socialistas castellano-manchego
se marcan "un reto fundamental" para la próxima legislatura como es sentar las bases para ganarle la batalla al despoblamiento.

Un reto al que, según Martínez Guijarro, "los socialistas queremos incorporar a todas las personas que tengan algo que aportar para desarrollar esta región, frenar el despoblamiento y sentar las bases para ese crecimiento de población". De ahí que el PSOE de Castilla-La Mancha esté celebrando foros ciudadanos en todas las provincias de la región, como el de este sábado en Cuenca en el que también ha participado la vicesecretaria y portavoz de los socialistas en la región, Cristina Maestre.

El vicepresidente primero ha asegurado que esa "batalla contra el despoblamiento" pasa por el mantenimiento de los servicios públicos en el medio rural porque "es una condición imprescindible para que la gente pueda permanecer en los pueblos", ha informado el PSOE en nota de prensa.

En este punto, ha dicho que esta legislatura "ha sido de recuperación de derechos y de servicios, siguiendo como hoja de ruta el Pacto por la Recuperación Social y Económica que se suscribió con los agentes económicos al inicio del mandato".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.