www.lavozdeltajo.com

Homenaje blanquiazul a Sandra y al decano

Homenaje blanquiazul a Sandra y al decano
Ampliar

M. Bravo Carrillo

domingo 25 de noviembre de 2018, 23:09h
Un buen Recreativo de Huelva se lleva los tres puntos de Talavera la tarde en la que nuestra GRAN Sandra Sánchez fue homenajeada. Espinar no acertó a materializar un penalti y la desorientación blanquiazul tras el descanso, y el
acierto del técnico visitante con los cambios, complica las cosas ante la visita de este domingo de la Balompédica Linense, serio aspirante a jugar por el ascenso y que viene como cuarto tras golear al Marbella.
Tarde de homenajes. Del club y la afición para nuestra gran campeona Sandra y del equipo de Fran Alcoy al decano del fútbol español. Y entre un acto y otro, detalles de lo acontecido que ha de servir para meditar, y muy en serio, para lo que resta de competición, porque quien acude el domingo a rendir visita no es ni más ni menos que la Balompédica Linense (cuarto clasificado), un más que serio aspirante a todo en este grupo donde lo de hoy, cinco goles, no es norma al uso habitual porque los marcadores en rarísimas ocasiones se elevan a esta cifra y la ramplonería realizadora es la norma común. Y una derrota supondría entrar en una dinámica más que peligrosa a estas alturas.

El entrenador del histórico y decano Recre, José María Salmerón, contrariado por la derrota en casa de hace una semana ante el líder Melilla afrontaba la cita de Talavera como vital para los suyos a pesar de presentarse en El Prado con las bajas de Mar Caballé, que prosigue con su recuperación de la rotura fibrilar en el bíceps femoral, Lolo Plá que se retiró con una contractura en el entrenamiento del miércoles de la que no se ha recuperado a tiempo y Djack Traoré que se ha visto aquejado de una gastroenteritis durante la noche del viernes y desaconsejaron su viaje. No obstante, si llegaba a la Ciudad de la Cerámica con Alberto Ródenas (sin utilizar en los 95 minutos de juego) que se recuperó a tiempo de sus problemas de tobillo. En los de casa, pocas consecuencias tras la cita del miércoles en Cáceres, donde los menos habituales tuvieron ocasión de hacerle vera al técnico sus intenciones de entrar en juego. El 0-2 cómodo tampoco era muestra suficiente para que algunos de ellos pudieran entre en el once inicial. Laerte, desconozco si por ausencias obligadas (con Oca, Oscar Martín y fuera de la convocatoria) tuvo su premio).Y así fue este domingo sobre el mojado terreno de juego, aunque menos de lo previsible. La climatología, lluvia persistente de la noche del sábado daba paso a una matinal del domingo con intervalos de aquella aunque algo más tranquila en este aspecto y ausente durante el choque, y como la rescasa futbolera había dejado tablas en el Metropolitano y la dolorosa derrota del Madrid en Ipurúa, los aficionados en número aceptable (con medio centenar largo de onubenses) decidieron pasar la tarde en El Prado. Bien abrigados, eso sí, porque este otoño así lo demanda y esperando diversión y goles, ya que últimamente las citas no ofrecen ni lo uno ni lo otro, tras los empates sin goles ante Ibiza y San Fernando. Y hubo de todo. Cinco anotados y un penalti errado, o parado por el portero Marc Martínez, porque en estos casos es difícil ponerse de acuerdo. En cuanto al buen fútbol… bueno, cuestión de pareceres aunque emoción si hubo hasta el minuto final. Con ventaja se había marchado el Talavera al descaso tras el tanto de Víctor Andrés en el minuto 40, sin que hasta entonces hubiese habido mucho que anotar, a excepción de un remate al travesaño del Recreativo, un cabezazo fuera de Laerte con toda la portería para él y un nuevo susto para Gianni a remate del bigoleador Caye Quintana. Y es que en ese minuto la media chilena de Cristian entre un bosque de piernas fue al pie del cerebro blanquiazul que no perdonó. Sin mucho que demostrar, premio para los de Alcoy poco antes del descanso. Miel sobre hojuelas.

Pero ¡ay! Amigo, llegó la reanudación y el técnico visitante -avispado él- se la quiso jugar a Fran Alcoy lo consiguió. ¡Vamos si lo logro! Dos cambios de una tacada para pasar a defensa de cinco habida cuenta de las dos tarjetas que tenía sus laterales. La defensa local ni se enteró de que iba la vaina y cuando se quisieron dar cuenta tenían dos goles en contra. Pablo Andrade empezó a utilizar su carril, ahora tapado por el otro lateral Diego Jiménez y a desorientar a los zagueros blanquiazules. A los ocho minutos un centro de Carlos Martínez lo alojó en la red Caye Quintana de certero cabezazo, y tan solo dos después un pase en profundidad de un excelente Quiles dejó al mismo visitante solo ante Gianni que no perdonó. Todo patas arriba en dos minutos y prisas en los de Alcoy por variar la situación. El objetivo podía cumplirse tan solo cuatro minutos más tarde cuando el árbitro extremeño apreció penalti en las manos, que lo fueron, del visitante Carlos Martínez. Espinar no pudo batir a Marc ni en el primer disparo ni cuando le llegó el rechace. Más prisas, por tanto, siempre supeditadas a que Abel Molinero pudiera filtrar algún balón a Espinar, que lo hizo aunque se le anticipó extraordinariamente Israel Puerto a la media hora de este período. A raíz de aquí, cambios en los locales, hasta tres, y saques de esquina como premio ante la sobria defensa visitante. Cuando Juan de Blas mostró el cartelón de 5 de añadido algunos espectadores ya habían iniciado el desfile a casa o donde fuera y se perdieron dos goles más. El 1-3 con autoría de Iago Díaz que había suplido en el minuto 69 a Carlos Martínez y el definitivo 2-3 con protagonismo para Madrigal tras una serie de rechaces en la salida de un saque de esquina. Ya no habría para más, salvo para escuchar lamentos de los aficionados locales que aseguraban “que se ha entrado en una peligrosa espiral y que el equipo necesita delanteros”. Nosotros ni ponemos ni quitamos, es lo que escuchamos. Los improperios de algunos, mejor no los escribimos.

CF TALAVERA: Gianni, Melchor, Jonxa, San José, Nandi (David Cerrillo 84'), Iker Rodellar, Crstian (Cabañas 72'), Víctor Andrés, Espinar, Abel Molinero y Laerte (Madrigal 68').

RECREATIVO HUELVA: Marc Martínez, Diego Jiménez, Pablo Andrade, Israel Puerto, Iván González, Tropi, Carlos Martínez (Iago Díaz 69'), Llorente (Pina 46'), Caye Quintana, Quiles y Victos (Borja Díaz 46')

ARBITRO: Del Río Lozano con Gómez Landero y Carrasco Borrero. Extremeños. Cartulinas al local Laerte y a los visitantes Pablo Andrade, Diego Jiménez, Iván González y Carlos Martínez.

GOLES: 1-0. Minuto 40. Víctor Andrés. 1-1. Minuto 53. Caye Quintana. 1-2. Minuto 55. Caye Quintana. 1-3. Minuto 92. Borja Díaz. 2-3. Minuto 94. Madrigal.

INCIENCIAS: Municipal el Prado. En torno a 1,200 espectadores con más de medio centenar de seguidores del Recre que hicieron su ruido. Camiseta del CF Talavera y saque de honor para la campeonísima karateka talaverana Sandra Sánchez que recibió una gran ovación del público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.