www.lavozdeltajo.com

Dos egresados de la UCLM consiguen un accésit en el Certamen Universitario Arquímedes del Ministerio de Ciencia

Dos egresados de la UCLM consiguen un accésit en el Certamen Universitario Arquímedes del Ministerio de Ciencia
Ampliar
lunes 26 de noviembre de 2018, 12:16h
Dos egresados de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han sido galardonados por la Secretaría General de Universidades del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades con uno de los accésits del XVII Certamen Universitario Arquímedes, que premia a los mejores proyectos de investigación de todas las áreas del conocimiento realizados por alumnos de grado y máster de las universidades españolas.

A esta edición se presentaron 200 proyectos, de los que un 25% pertenecían al área de Ciencias Sociales y Humanidades, un 20% a Ingeniería y Arquitectura, un 33% al área de Ciencias Biológicas y Biomédicas y el 22% restante a Ciencias Experimentales, Exactas y Ambientales. Del total de trabajos, que según la organización “alcanzan una excelente calidad científica”, un jurado especializado escogió a los 25 finalistas, encontrándose entre ellos dos realizados en la Universidad de Castilla-La Mancha.

Teresa Romero Madrid, egresada en Administración y Dirección de Empresas por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real, obtuvo el accésit en el área de Ciencias Sociales y Humanidades con su trabajo Las mujeres en puestos de liderazgo: el caso de las rectoras en universidades de élite mundial. Éste forma parte de su Trabajo Fin de Grado, tutorizado por el profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Julio del Corral y por el becario predoctoral del plan propio del citado centro Carlos Gómez.

Matías Fernández Patón, egresado en Ingeniería Electrónica, Industrial y Automática por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales del Campus de Ciudad Real, consiguió el accésit en el área de Ingeniería y Arquitectura con el trabajo Sistemas de ayuda al diagnóstico del cáncer en ganglios linfáticos mediante técnicas de Deep learning, tutorizado por las profesoras del mencionado centro y pertenecientes al grupo de investigación VISILAB (Grupo de Visión y Sistemas Inteligentes) María del Milagro Fernández y Gloria Bueno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.