www.lavozdeltajo.com

Califican de “muy grave” que Núñez quiera que CLM vuelva a tener una sanidad y una educación de 'tercera'

Califican de “muy grave” que Núñez quiera que CLM vuelva a tener una sanidad y una educación de 'tercera'
Ampliar
martes 27 de noviembre de 2018, 13:53h
El diputado del Grupo socialista, José Luis Escudero, ha calificado como de “muy graves” las declaraciones que ha realizado esta mañana el presidente regional del PP, Paco Núñez, justificando la propuesta de líder nacional de su partido, Pablo Casado, de quitar competencias en materias tan importantes como la educación o sanidad a las comunidades autónomas.

Y es que, indicó Escudero, lo que está defendiendo Núñez es que los ciudadanos de regiones como Castilla-La Mancha “retrocedan en derechos esenciales y que vuelvan a tener una educación o una sanidad ‘de tercera’ como tenían antes de asumir las competencias”.

Para el parlamentario socialista, no se puede entender que una persona que dice querer representar a los ciudadanos de nuestra región se quiera desprender de estas competencias básicas que tantos beneficios y mejoras han traído, “y por ello no merece ser presidente de esta tierra”, sentenció.

Escudero aseguró que el líder regional del PP “vuelve a las andadas y prefiere defender las directrices de Génova que los intereses de Castilla-La Mancha. Se pone de rodillas ante planteamientos que ahora pone sobre la mesa su partido porque está perdiendo votos ante formaciones de extrema derecha como Vox”. Y añadió que “quieran desprenderse de la sanidad y la educación públicas porque nunca han creído en ellas y siempre han apostado por la gestión privada”.

El diputado del Grupo socialista, que instó a Núñez a decirle a la cara a los miles de profesionales sanitarios y de la educación, “que quiere dar marcha atrás a lo conseguido”, indicó que si los ‘populares’ apuestan por este modelo “a partir de ahora deberían ser coherentes y no exigir nada en estas materias ni tampoco plantear propuestas electorales sobre las mismas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.