www.lavozdeltajo.com

El Gobierno de España cede la titularidad del Castillo de Oropesa al Ayuntamiento

miércoles 28 de noviembre de 2018, 09:00h

El Ayuntamiento de Oropesa ha firmado con el Gobierno de España la cesión de la titularidad del Castillo con el objetivo de poder pedir ayudas y afrontar la rehabilitación del inmueble. Además, el Consistorio advierte de la necesidad de acometer reformas en La Compañía o en la antigua biblioteca.

El alcalde, Juan Antonio Morcillo, y la delegada de Economía y Hacienda en la provincia, Blanca de Castro, firmaron el acuerdo definitivo para la cesión gratuita al Ayuntamiento del Castillo de Oropesa, que pertenece al Estado desde hace 55 años. La cesión de esta finca de 4.200 metros cuadrados, autorizada por orden ministerial el 16 de octubre tras la petición municipal cursada el 26 de febrero, se realizó el pasado día 14 de noveimbre.

En el acta declaran que el inmueble, cuya superficie es de 4.200 metros cuadrados, y que data del siglo XIII, debe ser destinado de forma permanente para su conervación y destino a fines culturales y celebración de eventos municipales, quedando el Consistorio oropesano sujeto de modo permanente a dicha condición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.