www.lavozdeltajo.com

Recuerdan al Ayuntamiento que no ha realizado los proyectos de la ITI

Recuerdan al Ayuntamiento que no ha realizado los proyectos de la ITI
miércoles 28 de noviembre de 2018, 14:45h
La portavoz, María Rodríguez, ha anunciado que el equipo de Gobierno va a mostrar este jueves su “oposición absoluta” en el Subcomité de la ITI a la decisión “unilateral” de la Junta de recortar en 6 millones de euros la partida que el Ayuntamiento había solicitado para patrimonio por valor de 8 millones de euros.

LA JUNTA Y SU CORTIJO
En rueda de prensa, Rodríguez ha dicho que la Junta “utiliza las instituciones como si fueran su cortijo” ya que ha repartido el dinero de la ITI a su antojo. En se sentido explicó que el lunes se recibió en el Ayuntamiento un escrito de la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía de la Junta en el que explicaba que habían concedido dos millones de los 8 solicitados para patrimonio.

El mismo lunes por la tarde convocaron la reunión del Subecomité ITI, “y no entendemos muy bien para qué si ya tienen elegido el dinero y la financiación que van a dar a cada municipio; han repartido los fondos como si de un cortijo se tratase”, ha recalcado.

La portavoz ha insistido en que Talavera ha presentado proyectos “solventes” a la ITI por valor de más de 13 millones de euros, “y no necesitamos que nos recorten 6 millones sin excusas”.

NO SE PUEDEN DAR 8 MILLONES DE 10
Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista, José Gutiérrez, ha respondido a las declaradores de Rodríguez señalando que ella “sabe perfectamente que la Ley de Subvenciones es una convocatoria competitiva por la que más de 900 municipios de la región concursan al máximo” pero, a su vez, en la resolución “se entiende que ocho millones de euros de un total de diez no se puede dar a nadie, ni a Talavera, ni a Toledo, ni a ningún otro municipio”.

SOLUCIÓN DE LA JUNTA
A su vez, ha recordado a la portavoz popular que el delegado de la Junta en la provincia ya mencionó la posibilidad de realizar actuaciones anuales con el Ayuntamiento de Talavera para poder dar la totalidad de esos ocho millones de euros para patrimonio.

MALA GESTIÓN DEL AYUNTAMIENTO
Finalmente ha recordado que “Rodríguez y, sobretodo, Ramos, no son los más indicados para hablar de Cortijos” y que el Ayuntamiento todavía no ha realizado los proyectos de la ITI, “algo que no nos sorprende teniendo en cuenta la manera en la que se gestiona el patrimonio en esta ciudad, como ocurrió cuando se tuvo que devolver 314.000€ de un total de 500.000€ a la Diputación en convenios de Patrimonio porque no se habían justificado bien las obras realizadas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios