www.lavozdeltajo.com

El Consistorio de Talavera alegará la delimitación de Conjunto Histórico

El Consistorio de Talavera alegará la delimitación de Conjunto Histórico
Ampliar
Por David Martínez
miércoles 28 de noviembre de 2018, 14:58h

El Ayuntamiento presentará alegaciones a la delimitación de Conjunto Histórico de Talavera de la Reina que incluyan la Basílica y otras zonas de especial interés histórico y patrimonial.

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha informado del acuerdo "unánime" llegado en la Junta de Gobierno Local para presentar estas alegaciones “ya que creemos que la Basílica debe estar incluida, al igual que zonas con mucho valor patrimonial como San Miguel, el Arrabal Viejo o la zona de Santiago”.

A la espera de la respuesta del consejero consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, la portavoz ha explicado que la propuesta radicaría en una acción consensuada con la administración regional con la que sería deseable ir de la mano para evitar que la resolución de las posibles alegaciones conlleve el transcurso de un año.

Rodríguez ha explicado que ayer los portavoces municipales y los ediles no adscritos mantuvieron una reunión con el redactor del documento, “y por unanimidad decidimos que vamos a presentar alegaciones porque la delimitación de Conjunto Histórico creemos que es insuficiente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios