www.lavozdeltajo.com

'aTempora', un éxito para Talavera que puede durar dos meses más

'aTempora', un éxito para Talavera que puede durar dos meses más
miércoles 28 de noviembre de 2018, 20:14h
La consejera de Fomento, Agustina García Élez ha defendido que tras el anuncio del inicio del expediente para ampliar en dos meses la duración de la exposición ‘aTempora’ en la ciudad, ahora tiene que ser aprobado por el Consejo de Gobierno y pasar a modificar los convenios con el Ayuntamiento de Talavera y las fundaciones para realizar las adendas de los mismos, recalcando que “se han llevado los cauces normales” de su tramitación.

En este sentido, y en relación a las declaraciones desde el Consistorio talaverano sobre este anuncio, la consejera ha sostenido que “ningún Ayuntamiento de Castilla-La Mancha saca un titular por el mero hecho de que se anuncie algo positivo” y se ha preguntado si quizá se están buscando excusas para no apoyar la exposición.

Polémica por el anuncio de la ampliación dos meses más de 'aTempora'

Leer más
La consejera de Fomento ha destacado su convencimiento de que ‘aTempora’ está siendo un éxito para Talavera, con más de 25.000 visitas ya y sin hueco para rutas guiadas para colegios. “Es la mejor exposición de la historia de la cerámica de Talavera y que se está vendiendo tanto a nivel cultural como arquitectónico, por las cuatro sedes en las que se desarrolla”, ha dicho.

Por eso, ha lamentado el hecho de que en el Ayuntamiento de Talavera entren en la “guerra” de quedarse con el mensajero antes que, con el mensaje, aunque ha aseverado que “no nos vamos a salir del rumbo de apoyar a Talavera y su Comarca, como con la noticia de ‘aTempora’, bienvenidos esos dos meses más de exposición”.

La titular de Fomento del Gobierno regional ha recordado que desde el sector hostelero como de otros se ha trasladado cómo hay visitantes que hacen uso de diferentes servicios de la ciudad a través del reclamo de la muestra ‘aTempora’, por tanto, “objetivo conseguido de atraer turismo y que seamos el epicentro de la cultura en materia de cerámica”, ha concluid
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.