www.lavozdeltajo.com

Aspaym premia sensibilización sobre discapacidad en Premios Silla de Oro con Page y Padre Ángel entre los galardonados

Aspaym premia sensibilización sobre discapacidad en Premios Silla de Oro con Page y Padre Ángel entre los galardonados
Ampliar
domingo 02 de diciembre de 2018, 10:42h

La Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos Físicos (Aspaym) de Cuenca ha entregado los premios Silla de Oro 2018. El objetivo ha sido reconocer la labor que diferentes asociaciones o personalidades han llevado a cabo para sensibilizar sobre la discapacidad o mejorar la accesibilidad. Entre los galardonados se han encontrado el presidente regional, Emiliano García-Page, y el presidente de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel.

El acto ha sido inaugurado con un breve discurso del presidente de Aspaym Cuenca, José Luis Mota, quien se ha mostrado agradecido porque este año se celebra el 20 aniversario de la asociación en la provincia. "La asociación me ha hecho mejor persona y siempre he querido revertir en la sociedad esos conocimientos que he adquirido", ha señalado.

El padre Ángel ha sido el tercer galardonado de la asociación como reconocimiento a la labor que hace con su fundación Mensajeros de la Paz, quien ha expresado que en la actualidad "es más importante buscar a los culpables que desahucian a las personas de sus casas cada día antes que esclarecer si alguien ha copiado o no una tesis doctoral".

El Hospital de Parapléjicos de Toledo también ha sido galardonado. José María Marín, gerente del centro sanitario, ha indicado que este premio es "especial" y ha recordado que en la actualidad hay cerca de 100 investigadores trabajando en temas que afectan a la lesión medular. "Se trabaja para que las personas puedan tener una vida mejor", ha indicado.

Por último, el presidente de Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page, también ha recibido una Silla de Oro en esta edición de 2018 por su trabajo al frente de la Junta a la hora de impulsar programas de integración en beneficio de las personas con discapacidad en la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.