www.lavozdeltajo.com

La Guardia Civil interviene colmillos, patas de elefante, hipopótamos, osos y lobos

Por Redacción La Voz del Tajo
domingo 02 de diciembre de 2018, 13:38h
La Guardia Civil ha intervenido en Guadalajara una importante cantidad de trofeos de caza y animales naturalizados ilegales, entre los que destacan partes y derivados de elefantes, hipopótamos, cráneos de oso y lobos, colmillos de marfil o pieles.

La operación se ha desarrollado en una nave logística de la localidad de Fontanar (Guadalajara) hasta donde se trasladaron efectivos del SEPRONA junto con un inspector de la Autoridad Administrativa CITES.

Una vez en el lugar los agentes actuantes, tras examinar e identificar a los especímenes, que se encontraban embalados en el interior de cajas, constataron que no estaban acompañados de la preceptiva documentación, procediéndose a su aprehensión y posterior traslado hasta los destinos legalmente determinados.

Estas conductas podrían estar recogidas en la Ley de Represión del Contrabando, que dependiendo de su valoración final establece penas de prisión de 6 meses a 5 años y una multa de hasta 350% del valor comercial de la especie.

La mercancía formaría parte de una colección privada de trofeos de caza, adquiridos en cacerías en países africanos, principalmente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios