www.lavozdeltajo.com

Denuncian el estado de "abandono" de los Jardines del Prado

lunes 03 de diciembre de 2018, 12:15h

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento ha lamentado que el Gobierno Ramos “sólo se ocupe de buscar polémica y enfrentamiento”, en lugar de trabajar y dar soluciones, en este caso con los Jardines del Prado, que se encuentran en un lamentable estado de abandono y dejadez, “algo que venimos denunciando desde hace años, sin que les haya preocupado lo más mínimo”.

El portavoz, José Gutiérrez, ha asegurado que este Gobierno está más en buscar el enfrentamiento que la eficacia, “y sólo hay que darse una vuelta por los Jardines para comprobarlo”. En este sentido, ha destacado el abandono y la dejadez, tanto en los propios jardines como en la cerámica, las fuentes “y por supuesto, el pavimento, con socavones que son auténticas piscinas, y con un albero ya inexistente por muchos años de falta de mantenimiento”.

Gutiérrez ha manifestado que es una vergüenza ver cómo se encuentran los Jardines más emblemáticos y representativos de la ciudad, “y que sólo se ocupen de ellos para criticar que no estén incluidos en la declaración de conjunto histórico”, cuando saben que la Viceconsejería de Cultura ha emitido una Resolución por la que se inicia el expediente para declaración del Prado como Bien de Interés Cultural (BIC), en su conjunto, en la categoría de Jardín Histórico.

Los Jardines del Prado serán 'Bien de Interés Cultural'

Leer más

El portavoz socialista ha recordado que el PSOE ha pedido en numerosas ocasiones mayor atención a los Jardines, tanto en la vegetación y arbolado como en los elementos decorativos, la cerámica en concreto, pero también las fuentes, rotas o que no funcionan, y por supuesto, el pavimento, tanto el adoquinado, que acusa gravemente la falta de mantenimiento, como el albero, “que ya ni existe”.

Otro tanto sucede con la cerámica del pórtico de la Basílica, “que no sabemos ya si va a dejar las pegatinas para siempre”, después de que se retirara la azulejería por el mal estado en que se encontraba.
Para el responsable socialista, “es vergonzoso que se dediquen a criticar, cuando no se han ocupado en casi ocho años de un mínimo mantenimiento, al tiempo que ha recordado que estamos hablando del lugar más visitado y más representativo de la ciudad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.