www.lavozdeltajo.com

COCEMFE Talavera entrega sus 'I Premios Gratia'

Ampliar
martes 04 de diciembre de 2018, 10:04h
La Asociación de Personas con Discapacidad Física y Sensorial COCEMFE, de Talavera de la Reina, ha entregó ayer lunes los 'Premios Gratia', en una un acto que se celebró en el Teatro Victoria.

En esta primera edición, bajo el lema ‘De buena voluntad, sin pedir nada a cambio’, los premios Gratia a la solidaridad han reconocido a Martha Rolandelli, en la categoría de Personas, por su vida en colectivos como APACE, ATAEM o Cáritas; a Ivory Cosmetic, por la entrega e ilusión en su trabajo con asociaciones relacionadas con la discapacidad, en la categoría de Empresas; y a la Obra Social La Caixa, su labor con el mundo de la discapacidad en Talavera y Comarca, en la categoría de Entidades sin ánimo de lucro. Igualmente, se ha concedido un galardón honorífico al expresidente de COCEMFE Talavera, Ángel Camuñas.

El acto, que estuvo presidido por la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Agustina García Élez, contó con la presencia del alcalde de Talavera, Jaime Ramos; el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia; el delegado de la Junta de Comunidades en Talavera, David Gómez, entre otras autoridades, junto al del presidente de COCEMFE Talavera, Pedro Molina.

En la entrega de premios también participaron el piragüista talaverano Francisco Cubelos y, a través de un vídeo, la karateka talaverana Sandra Sánchez.

La consejera de Fomento, Agustina García Élez reconoció la labor de COCEMFE en Talavera, que “cada día abre más sus puertas a la Comarca.

García Élez, defendío que el Gobierno de Castilla-La Mancha actúa con una “visión global” desde las diferentes áreas “poniendo a disposición de las asociaciones todas las herramientas posibles para eliminar las barreras en el marco de la discapacidad”. Así, añadió que “la accesibilidad forma parte de nuestro vocabulario y es una condición fundamental en las decisiones que tomamos como Administración regional y que muchas políticas que generamos son transversales y llevan incluida esa palabra”.

Por su parte, el alcalde Jaime Ramos destacó la trayectoria de esta asociación sin ánimo de lucro, que desde los años 90 trabaja a favor de las personas con capacidades diferentes de Talavera de la Reina y comarca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.