www.lavozdeltajo.com

Pasos de peatones en Talavera que suponen un “peligro” para la seguridad vial

El portavoz socialista, José Gutiérrez, afirma que, incluso los pocos que se han pintado en casi siete años, están en condiciones lamentables, y que son ejemplo de la "desidia" y el "abandono" del Gobierno Ramos

martes 04 de diciembre de 2018, 12:28h
El Partido Socialista en Talavera ha vuelto a denunciar la “desidia” y la “falta de mantenimiento urbano” que está sufriendo la ciudad por parte del Gobierno de Jaime Ramos, especialmente en los pasos de peatones, que muestran “la peor cara” de la Ciudad de la Cerámica” y que suponen un “serio problema de seguridad vial” y un “peligro” para los peatones, que ya se ha puesto en evidencia en forma de caídas o torceduras.

Para el portavoz del PSOE, José Gutiérrez, es lamentable que “algo que debería ser habitual, que está en el ABC del mantenimiento urbano, tanto por imagen como por seguridad, se haya abandonado año tras año, hasta llegar al aspecto que presentan hoy, en cualquier punto de la ciudad”.

Gutiérrez ha señalado que el deterioro afecta tanto al centro urbano como a cualquier barrio, “aunque es más evidente, por la cantidad de gente que transita por allí, en la zona comercial, los accesos a los Jardines del Prado, a las calles peatonales etc, que son un muestrario de baches, socavones y pintura prácticamente inexistente, como el peligro que supone, especialmente de noche, cuando es casi imposible distinguir las bandas blancas”.

El portavoz socialista ha insistido en que esta situación es igual o más grave para los pasos con resalte, “y puede advertirse incluso en zonas de acceso a lugares muy transitados, como colegios o centros sanitarios”. En este sentido, ha destacado especialmente los problemas de accesibilidad que presentan, “ya que si para la mayoría de los peatones no son seguros, imaginad para personas con problemas de movilidad, con silla de ruedas o discapacidad visual”.

Igualmente, José Gutiérrez ha señalado que, “los tres o cuatro pasos que se han pintado en todo este tiempo, presentaban el mismo aspecto a las pocas semanas, lo que nos da idea de cómo se han hecho las cosas o, mejor dicho, si se han hecho para cubrir el expediente en los lugares más visibles”.

Para el responsable socialista, los pasos de peatones son un ejemplo más no sólo del desinterés y la falta de trabajo del Gobierno Ramos, sino también de la escasa o nula planificación y organización, “porque, además de la plantilla municipal, aunque la hayan mermado sensiblemente, han tenido trabajadores del plan de empleo que, tradicionalmente, se dedican a estas tareas de mantener la ciudad en condiciones dignas”.

Gutiérrez ha pedido que se ponga en marcha un plan de reparación total, tanto en la pintura como en el firme, “ya que la mayor parte presentan grietas, baches y auténticos socavones”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios