www.lavozdeltajo.com

Recuerdan la necesidad de nombrar un director técnico para el museo Museo Ruiz de Luna

Fernando Fontes / La Voz del Tajo
Ampliar
Fernando Fontes / La Voz del Tajo
martes 04 de diciembre de 2018, 18:27h

El director del Museo de Santa Cruz de Toledo y Ruiz de Luna de Talavera, Fernando Fontes, ha asegurado este martes que están habiendo “movimientos” para dotar al museo cerámico de un director propio.

“Yo estoy asumiendo esa función con mucho orgullo y con mucho sentido de la responsabilidad, pero es cierto que mientras que en el Museo Ruiz de Luna de Talavera no haya un equipo técnico facultativo no podemos dar el siguiente paso, que es convertir el Museo Ruiz de Luna en un gran museo del siglo XXI”, ha expicado a preguntas de los preriodistas.

Fontes también ha asegurado que exigirá al Estado -propietario de las colecciones y de los inmuebles donde se exponen- y al Gobierno de Castilla-La Mancha -que se encarda de su gestión-, mayor dotación de medios y de personal para el Museo de Cerámica de Talavera, al que ha calificado como "embajador" de la ciudad.

Sobre la intención del Ayuntamiento de instalar las piezas que reclama al museo toledano en el 'Ruiz de Luna' ha asegurado que no concuerda con la misión de este museo porque "es de historia de la cerámica y artes decorativas”. Y ha señalado que es conocedor de la petición del Consistorio talaverano pero no le ha llegado todavía nada de manera oficial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.