www.lavozdeltajo.com

El Gobierno regional destina 57 millones de euros al Sistema de la Discapacidad

El Gobierno regional destina 57 millones de euros al Sistema de la Discapacidad
Ampliar
miércoles 05 de diciembre de 2018, 13:32h
El Consejo de Gobierno ha aprobado dos convocatorias de discapacidad para Entidades sin Ánimo de Lucro y Entidades Locales por importe de cerca de 57 millones de euros para el mantenimiento de centros, servicios y programas a la atención de personas con discapacidad, y el mantenimiento de Centros de Atención de personas con discapacidad intelectual de la región en 2019.

Estas ayudas, según ha resaltado el portavoz regional, Nacho Hernando, en la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de los acuerdos aprobados esta semana, han crecido en la región el doble de lo que lo han hecho el resto de las políticas sociales y “hemos mejorado la gestión, por ejemplo, con el pago mensual de los convenios”, ha afirmado.

Por un lado, incluyen la resolución de subvenciones a Entidades Privadas de Iniciativa Social para el mantenimiento de centros, servicios y el desarrollo de programas de atención de las personas con discapacidad en 2019, con un presupuesto estimado de 50 millones de euros (49.744.980 euros). En 2018, ha recalcado Hernando, “se han beneficiado 166 entidades estimando que el próximo año lo hagan al menos las mismas y llegando a atender a más de 9.400 familias”.

Y por otro lado, la convocatoria de subvenciones a Entidades Locales en el ámbito de la atención a las personas con discapacidad intelectual en la región “será cercana a los siete millones de euros en 2019, lo que supondrá un incremento del 3,7 por ciento sobre la cuantía ejecutada en 2018, en la que se llegó a más de 1.400 familias y que benefició a 32 entidades locales”, ha dicho.

“Desde el Gobierno regional, y en colaboración con estas entidades, gestionamos recursos sociales imprescindibles para responder a las necesidades de 10.800 usuarios y usuarias de nuestra Sistema de la Discapacidad”, ha indicado el portavoz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.