www.lavozdeltajo.com

'CASO CLORO'

La empresa que suministra parte del cloro al Ayuntamiento desde 2017 también tiene vínculos familiares con Santiago Serrano

La empresa que suministra parte del cloro al Ayuntamiento desde 2017 también tiene vínculos familiares con Santiago Serrano

El PSOE pide la Comisión de Régimen Interior ante la “irresponsabilidad y la falta de explicaciones” del viceportavoz y concejal de Transparencia, Santiago Serrano

viernes 07 de diciembre de 2018, 12:40h
El PSOE ha pedido la reunión de la Comisión Informativa de Régimen Interior, con presencia del jefe de servicio de Deportes, al término de la reunión de la Comisión de Seguimiento del Alcalde, Junta de Gobierno y concejales delegados, “porque lejos de arrojar ninguna luz sobre las preguntas que quedan sin responder, nadie asume responsabilidades en el tema de la adquisición de productos para las piscinas”, según la viceportavoz socialista, Flora Bellón.

A pesar de que desde el Gobierno Ramos se ha asegurado en varias ocasiones que ya se habían dado las facturas solicitadas por el Grupo Socialista, no ha sido hasta esta mañana cuando se han entregado, “lo que demuestra que han mentido, pero es que además, en esas facturas aparece una segunda empresa con vínculos familiares con el concejal Santiago Serrano Godoy, y que además es la que ha suministrado la mayor parte del cloro desde enero de 2017 hasta el momento, y de la que desconocemos si tiene algún tipo de contrato”.

El Ayuntamiento "pone trabas" para acceder a los expedientes del 'caso cloro'

Leer más
Esta empresa, también renunció en el concurso público, aunque luego, según puede comprobarse, ha facturado en numerosas ocasiones al Ayuntamiento por compra de cloro.

La viceportavoz socialista ha insistido en la falta de responsabilidad tanto del concejal como del alcalde Ramos, “que ni le cesa ni le obliga a dimitir, cuando es evidente que quedan muchas cosas por aclarar”. Igualmente ha preguntado si se piensa llevar a la Fiscalía a la empresa por mentir, presuntamente, en la declaración de que no existía conflicto de intereses.

Por otra parte, tampoco ha dado ningún tipo de explicación la concejala de Deportes, Montaña Palacios, de quien dependen directamente las piscinas. Según ha explicado Flora Bellón, “en la Comisión de Régimen Interior queremos que comparezca el jefe de servicio de Deportes, para que nos diga quién da las órdenes de compra, con qué criterio se hace y si existe algún tipo de contrato”.

Para Bellón, quedan demasiadas cosas por aclarar, como los retrasos incomprensibles en la elaboración de los informes, el proceso de adjudicación, “o porqué se saca a concurso cuando había un contrato en vigor”.

Los documentos que desmienten la versión de Serrano Godoy

Leer más

Respecto a la justificación del concejal de Transparencia y viceportavoz, afirmando que las cosas se han hecho como siempre, la responsable socialista ha respondido que “la diferencia es que no siempre ha habido sentado en la Junta de Gobierno un concejal que se apellidara Serrano Godoy”.

Por último, el PSOE ha vuelto a pedir al alcalde que dé la orden al Interventor para que haya una mayor fiscalización de los contratos de los años 2017 y 2018.

EL AYUNTAMIENTO DICE QUE HA DADO EXPLICACIONES

Por su parte, el viceportavoz Santiago Serrano, ha señalado en nota de prensa que el desde el equipo de Gobierno “se han dado todas las respuestas y la información que ha requerido la oposición” sobre el suministro de cloro para piscinas.

Por es, Serrano ha dicho que es “verdaderamente lamentable que el PSOE siga empeñado en hacer un circo mediático de este asunto”.

Tras la Comisión de Seguimiento de la Gestión del Alcalde, Junta de Gobierno y Concejales Delegados, convocada a requerimiento del Grupo Municipal Socialista, Serrano ha indicado que tanto el alcalde, como la concejala de Deportes, y él mismo han respondido a las preguntas que se les han plantado.

También ha señalado que los socialistas tienen el informe del Secretario Municipal y la relación de facturas que se les facilitó el 8 de noviembre, además del documento individual de cada una de las facturas de los años 2017 y 2018. “Han tenido acceso en todo momento a todos los expedientes de los diferentes servicios municipales y de contratación”, aunque desde el PSOE han señalado que ha sido este viernes cuando se les ha facilitado la información de las facturas demandas el 5 de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.