www.lavozdeltajo.com

Novedades sobre el corte de la N-V: Ramos lo autorizó el día 3 y ahora pide que no sea así

Nacional V / Google Maps
Ampliar
Nacional V / Google Maps

Del actuar del alcalde de Talavera se desprende aquel “consejos vendo y para mí no tengo”

viernes 07 de diciembre de 2018, 19:30h
La noticia del corte de la carretera N-Va entre los días 10 y 19 de diciembre próximos, que tanto ha dado que hablar en las últimas fechas, tenía su penúltimo capítulo en la mañana de este viernes cuando el alcalde de Talavera –Jaime Ramos– solicitaba al subdelegado del Gobierno en la provincia que intermediara con la CHT (adjudicadora de las obras de canalización del Arroyo Las Parras que se están realizando) para que en los cortes, como mínimo, se mantenga un carril abierto y no se imposibilite totalmente el acceso y salida de la ciudad por esa vía.

Lo que ha obviado el primer edil de Talavera de la Reina es que el propio Ayuntamiento, cuyo máximo responsable es Jaime Ramos, era el que autorizaba el corte total de la citada vía el pasado 3 de diciembre –antes de que saltara la noticia de la que informó en primicia La Voz del Tajo– a la empresa Construcciones ALPI, concesionaria de las obras.

La principal entrada a Talavera desde Madrid estará cortada 10 días

Leer más
Concretamente, el documento de salida del registro del Ayuntamiento concede el permiso a la mercantil para “la ocupación y corte en Carretera Nacional V, Rotonda de Palomarejos Golf Km 112 y PK 111,9 en los días que se reseñan; fecha 10 de diciembre de 2018 hasta el 19 de diciembre de 2018. Total días: 9”.

Abunda el permiso concedido por el consistorio en el que gobierna Ramos apuntando que “esta autorización es válida exclusivamente para los días expresados, haciendo constar que el corte u ocupación de la vía se hará en todo momento con vallas y señales reglamentarias y suficiente luminosidad en periodos nocturnos”.

Si repasamos la información a disposición de los ciudadanos, La Voz del Tajo publicó la noticia el pasado martes 4 de diciembre, comprobando que empresas y particulares no conocían nada sobre el asunto y, posteriormente y mediante nota a los medios, la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local de Talavera informaba del corte total que se iba a producir en la citada vía “desde las 08:00 horas del día 10 (lunes) hasta el 19 de diciembre, miércoles, con motivo de montaje de tuberías de gran diámetro. Por lo que se informa a todos los usuarios y servicios de emergencia de esta vía, para su conocimiento y planificación por desvíos alternativos, previamente señalizados” y para el cual se había expedido el correspondiente permiso por el Consistorio talaverano.

A la vista de todo este galimatías, cabe preguntarse por qué ahora Jaime Ramos solicita algo diferente de lo que autorizó, involucrando a otras instituciones, cuando el Ayuntamiento fue quien dio, el pasado día 3, el permiso de corte y ocupación de la vía unilateralmente. Queda clara la falta de previsión municipal en este asunto ya que primero autoriza el corte total y posteriormente pide que se lleve a cabo otra medida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios