www.lavozdeltajo.com

Cebolla celebra su “IV Jornada Gastronómica Tradicional con Derivados del Cerdo”

Cebolla celebra su “IV Jornada Gastronómica Tradicional con Derivados del Cerdo”
sábado 08 de diciembre de 2018, 15:18h

El Ayuntamiento de la localidad toledana de Cebolla organiza el domingo 9 de diciembre a partir de las 11:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento la “IV Jornada Gastronómica Tradicional con Derivados del Cerdo”.

Los vecinos de la localidad celebrarán una tradicional “matanza popular” en la que se elaborarán productos tradicionales derivados del cerdo, reviviendo así una de las tradiciones más arraigadas a estas fechas en la comarca toledana.

Todos los asistentes, además de ver cómo es el proceso de elaboración de una tradicional “matanza”, podrán participar en la degustación de unas tradicionales migas toledanas acompañadas de vino de la tierra.

Este año contará con dos talleres infantiles, “Haciendo chorizos”, donde los más pequeños podrán hacer chorizos y morcillas; y “Haciendo rosquillas fritas”, donde los pequeños partiendo de la masa tradicional de las rosquillas de Cebolla darán forma a la masa y se llevarán su rosquilla frita.

En el entorno de la plaza del Ayuntamiento se instalara el “Mercado de Sabores y labores de Antaño” que contará con más de 12 puestos, donde se podrán adquirir dulces típicos, higos secos, bombones de higos y otros productos
elaborados con higos de Cebolla, juguetes de madera, plantas en corchos, minerales y cositas de gomaeva, entre otras cosas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.