www.lavozdeltajo.com

El Gobierno regional entrega a 26 agrupaciones de Protección Civil una dotación de material para emergencias

El Gobierno regional entrega a 26 agrupaciones de Protección Civil una dotación de material para emergencias
Ampliar
Por Irene González Moreno
domingo 09 de diciembre de 2018, 09:18h
Un total de 26 entidades locales de la región han recibido una dotación de material de emergencia para sus respectivas agrupaciones de Protección Civil al resultar beneficiadas de las subvenciones que concede el Gobierno de Castilla-La Mancha para dotar a los grupos de voluntarios de uniformes y medios materiales para el desarrollo de sus funciones.

Estas 26 entidades locales forman parte del conjunto de 176 que han resultado beneficiarias de la convocatoria de subvenciones para este año.

El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha asistido esta semana a la recepción de los 26 lotes de material de emergencias, previo al reparto entre las correspondientes agrupaciones de Protección Civil.

Cada lote está formado por un desfibrilador semiautomático externo (DESA) homologado, que puede contribuir a salvar vidas en caso de una parada cardiaca; una camilla de emergencias plegables; dos mantas térmicas de emergencias; una cama plegable de campaña; un juego de férulas adaptables y otro de collarines cervicales.

Además, la dotación que se otorga a las agrupaciones de Protección Civil contiene un botiquín completo de emergencias, que incluye tres guantes de nitrilo, una botella de alcohol, una botella de clohexidina, tres envases de suero fisiológico, un juego de tiritas, dos compresas estériles, cinco paquetes de gasas estériles, cuatro juegos de vendas elásticas y dos juegos de vendas gasa, dos rollos de esparadrapo, dos bolsas de frío instantáneo, un termómetro clínico, dos pinzas, unas tijeras de acero, tres cánulas de Guedell y una manta isotérmica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios