www.lavozdeltajo.com

La Junta aprobará la OPE con 1.050 plazas de maestro antes de fin de año

La Junta aprobará la OPE con 1.050 plazas de maestro antes de fin de año
Ampliar
lunes 10 de diciembre de 2018, 13:07h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Gobierno regional aprobará, antes de que finalice el año, la convocatoria de la oferta de empleo público docente para 2019, con un total de 1.050 plazas para el cuerpo de maestros; plazas que, como ha subrayado, servirán “para que haya oxigenación de las plantillas” que tienen “el encargo de la sociedad de que nuestros niños y niñas sean mejores”.

Tal y como aprobó la Mesa Sectorial de Educación, gracias a la oferta de empleo público docente de 2019 se convocarán un total de 220 plazas para maestros de Educación Infantil, 334 de Primaria, 228 de Filología Inglesa, 90 de Educación Física, 58 de Música, 70 de Pedagogía Terapéutica y 50 de Música.

El presidente regional ha hecho hincapié en que, junto a los docentes, la mejora de las infraestructuras y de las nuevas tecnologías, son “clave” a la hora de afrontar los retos de futuro del sistema público educativo en Castilla-La Mancha.

En esta línea, ha adelantado la puesta en marcha de una estrategia de infraestructuras que llevará a que “todos los centros de la región hayan sido intervenidos” en el horizonte 2024-2025 ya sea con pequeñas, medianas o grandes reformas. Un plan de actuación que, ha apuntado, “lo haremos cumpliendo con la normativa” y respetando “escrupulosamente” los parámetros presupuestarios.

Por último, el presidente ha anunciado que también se apostará por la renovación tecnológica en las aulas de tal manera que, en 2025, “todos los niños puedan estudiar a través de una tableta”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios